«Evitamos riesgos con un buen manejo del balón»
Sala de prensa ·
El entrenador del Real Madrid se congratuló por un partido «bien controlado y jugado» por parte de sus futbolistasCarlo Ancelotti se mostró satisfecho tras la victoria frente al Granada al observar que sus futbolistas jugaron «un buen partido» al tenerlo «bien controlado». «Estuvimos ... concentrados y evitamos riesgos con un buen manejo del balón y buenas vigilancias defensivas para evitar los contragolpes», expuso el entrenador del Real Madrid, quien más tarde volvería a congratularse por «el compromiso colectivo que permite al equipo defender bien y mantener la portería a cero».
Publicidad
Cuestionado, uno tras otro, por las principales individualidades de su plantilla, Ancelotti se mostró «muy contento y satisfecho» especialmente con Brahim, autor del primer gol del partido. «Está jugando muy bien y trabajando mucho. Cumple en cualquier posición en la que le ponga. No tuvo protagonismo al principio pero ahora está demostrando toda su calidad», reflejó. La versatilidad fue otra de las cualidades que destacó al hablar de Fede Valverde: «También disfruta de jugar más atrás, como en su equipo nacional, y lo está haciendo bien porque además es difícil decidir cuál es su posición ideal en el campo. Le cuesta más llegar al área rival, pero su trabajo es muy útil para el equipo».
Otro detalle que pareció alegrarle sobremanera fue que Rodrygo marcase el segundo tanto de los suyos desde la banda derecha, «desmintiendo eso de que solo marca por la izquierda». «Está bien, ha vuelto a su mejor nivel, marcando muchos goles. Lo puse más por la derecha en la segunda parte porque creí que podía tener más espacio ahí», compartió. Acerca de Kroos, empleado como pivote por las lesiones de otros jugadores en esa posición, consideró que lo que hace único al alemán es «que no falla pases y siempre elige la mejor solución». «Quiere el balón y no tiene miedo. Lo mejor que tiene es su orientación. Es insustituible también cuando no juega», valoró.
Carlo Ancelotti, que sustituyó a Dani Carvajal al descanso por una sobrecarga, volvió a agradecer el cariño del Bernabéu. «Me pone muy contento», dijo tras escuchar cómo coreaban su nombre, evitando abundar en su futuro personal al frente del equipo tras comprometerse con la selección de Brasil como en comparecencias anteriores.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión