Germán Sánchez encima a Enes Unal en la última jornada. BALDOMERO
La temporada de...

Un capitán fundido pero inquebrantable

GERMÁN SÁNCHEZ ·

El gaditano completa una temporada de mucha exigencia en lo físico, alcanza la cifra de 50 encuentros en un solo curso y sigue siendo un ejemplo

Sábado, 5 de junio 2021, 01:00

Germán Sánchez era uno de los nombres propios de la temporada. El central había sufrido ante la reiteración de esfuerzos en otras campañas, por ... lo que una con tres competiciones era un reto de un nivel altísimo y el capitán lo ha acabado sacando adelante con nota en 50 partidos. Fundamental en el juego aéreo, ha sido fijo en el 'once' tipo de Diego Martínez, que ha logrado sacar al gaditano su mejor rendimiento estos dos últimos años. Además, por primera vez en dos veranos, veía peligrar su puesto en el equipo con la nueva cesión de Jesús Vallejo y la llegada de Nehuén.

Publicidad

SUS CIFRAS

  • PARTIDOS JUGADOS: 50

  • TITULAR: 43

  • MINUTOS: 3.937

  • GOLES: 4

  • AMARILLAS: 17

  • EXPULSIONES: 1

Sin embargo, Germán hizo notar su veteranía y peso específico en el equipo anticipando, defendiendo bien los espacios y manteniendo la serenidad a la hora de scar el balón. Sí es cierto que, como el resto de los defensas centrales del equipo, sufrió un desgaste que deja la sensación de que su temporada fue de más a menos.

Con el paso de los meses su físico se resintió, no con lesiones graves sino con un evidente cansancio que lastró su habitual vigor en la defensa del área pequeña. Los problemas físicos de Vallejo y los errores de Nehuén le privaron del descanso que exigía su temporada, por lo que acabó cometiendo errores puntuales de concentración. Penalizó también los peores momentos de Domingos, que atravesó un momento difícil en el final del curso.

En cifras alejadas de su demarcación, Germán hizo un buen año. Repartió una asistencia y anotó cuatro tantos gracias a su portentoso remate. Para el recuerdo queda el gol en su Carranza natal. De hecho, ese imán para los balones aéreos le hizo acabar varios partidos como Alexanco, reconvertido en un improvisado delantero para buscar la machada del empate. Fundido, pero feliz, el central ha firmado en tres años lo que otros no logran en toda una carrera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad