Capitán y dueño de la banda derecha nazarí
quini marín ·
El jugador cordobés recibió el premio de sus compañeros al darle el brazalete y fue insustituible en su mejor año en lo que a lesiones se refiereSábado, 18 de junio 2022, 00:22
El fútbol siempre reserva cosas bonitas a la gente que se deja la piel por la camiseta que defiende. Por eso Quini solo puede vislumbrarse ... ya en el futuro llevando de vuelta al Granada a Primera. El cordobés es uno de los pocos jugadores que quedan ya en el plantel de aquel que cogiese Oltra en verano de 2017. Por tiempo, por implicación y por profesionalidad, el vestuario le premió con la condición de capitán de cara a un curso que arroja dos lecturas muy distintas.
Publicidad
En lo personal ha sido un buen año porque, por encima de todo, la salud le ha respetado. Desde su importante lesión de rodilla en 2019, cuando era un fijo en el esquema como lateral zurdo, al cordobés no le ha mantenido el cuerpo la regularidad. Perdió su lugar en la izquierda en favor de Neva, mientras que en la derecha Foulquier, Víctor Díaz y él se repartieron minutos. El punto más amargo, en lo que a ilusión se refiere, fue no ser inscrito en la Europa League. Pero la baja de Foulquier le colocó en la titularidad a la llegada de Robert Moreno. Ni el fichaje de Arias, a la postre muy lastrado por las lesiones, ha movido al cordobés del 'once'. 27 titularidades hablan por sí solas. Esa regularidad le ha permitido recuperar un nivel solvente.
SUS NÚMEROS
-
PARTIDOS 32
-
TITULAR 27
-
MINUTOS 2.306
-
GOLES -
-
AMARILLAS 11
-
EXPULSIONES -
Pero en lo colectivo queda poco lugar al optimismo. Sus números dejan muy claro que en ciertos puntos de la temporada faltaron opciones para darle descanso. No hubo mucha competencia en los laterales y eso acabó repercutiendo en una defensa desactivada que cuando no sufría por los costados lo hacía sangrando directamente por su interior.
Con el intermitente paso hacia la zaga de tres centrales, Quini perdió la banda en favor de Puertas, con algo más de recorrido como carrilero pero peor en conceptos defensivos. Karanka recuperó el muro de cuatro hombres y otorgó a Quini la titularidad. En un tiempo en el que se haba de falta de oficio y carácter, el pundonor del cordobés, más allá de las limitaciones físicas que haya podido arrastrar, es todo un ejemplo. Nadie ha dudado de Quini, destinado a ser importante ahora con el equipo en Segunda.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión