La cantera responde a Robert Moreno
Isma Ruiz y Raúl Torrente brillan en la segunda mitad del primer test de la pretemporada, claves ambos en el triunfo ante el Bournemouth
Miércoles, 21 de julio 2021, 01:15
El Granada consiguió en su primer partido con Robert Moreno un hito que se resistió a Diego Martínez: ganar con la tercera equipación de la ... pasada temporada, maldita con un empate y dos derrotas. Más allá de la broma, hubo brotes verdes en el estreno del catalán como entrenador en el amistoso con el Bournemouth en Málaga. El técnico se felicitó tras el partido porque sus futbolistas mostraron ya ciertos mecanismos y conceptos en los que se había venido afanando. Sobre todo durante los primeros veinte minutos de la segunda parte, con una presión mucho más elevada que en el primer tiempo y una mejorada circulación de balón. Influyó sobremanera la vuelta de Luis Milla seis meses después y su alineación junto al debutante Monchu y el canterano Isma Ruiz.
Publicidad
Robert Moreno depositó en el joven mediocentro granadino los galones que de inicio tuvo Maxime Gonalons en la salida de balón como vértice entre la defensa y el centro del campo. El de Gójar, que ha ganado musculatura y se le nota, fue uno de los artífices del dominio total del Granada sobre el Bournemouth tras el intermedio. Su entrenador asistió con satisfacción desde la banda. Isma Ruiz ganó pugnas individuales con los siempre recios futbolistas ingleses y distribuyó el juego sin complicarse, como su posición requiere. La apuesta de Robert Moreno por tres centrocampistas de inicio es prácticamente innegociable y, con la posibilidad de que haya alguna incorporación más además de Monchu para la medular, Isma Ruiz trata de convencerle para formar parte de la primera plantilla.
No fue el único canterano destacado. También brilló Raúl Torrente, que acompañó a Domingos Duarte tras el intermedio aunque no acabó el partido por razones de rotación. Cuenta con una envergadura ya imponente para sus veinte años pero sobre todo destaca por su calidad con el balón en los pies, capaz de aportar a su equipo una salida de balón aseada. Su condición de zurdo, además, genera todavía más interés a Robert Moreno, que solo posee centrales diestros de momento. También él fue responsable de que el Granada ganase agilidad con el esférico frente al Bournemouth en la segunda mitad. Tampoco le faltó firmeza en acciones defensivas complejas.
Con minutos pero sin tanto protagonismo asomaron el centrocampista Álvaro Bravo, el portero Joao Costa y Pepe Sánchez, el canterano predilecto de Diego Martínez por su capacidad de sacrificio y versatilidad para actuar como central o lateral. En su primer partido con Robert Moreno actuó como central zurdo, relevando a Torrente. Bravo, por su parte, facilitó la rotación de Luis Milla en su progresiva rehabilitación competitiva y permaneció como interior. Por último, Joao Costa ingresó en la recta final por Aarón Escandell y apenas tuvo que realizar una parada, tranquilo pese a que el Bournemouth rondó su área en los últimos minutos.
Publicidad
Dorsales
El único canterano que se quedó sin minutos en Málaga fue el portero Ángel Jiménez, que fue una de las sorpresas en la hoja de alineaciones al portar el dorsal '1' que dejó libre Rui Silva, aunque sea de forma anecdótica. De momento, está en dinámica con Robert Moreno como tercer portero a falta de un refuerzo para la posición, deseado Álvaro Fernández. El dorsal de Ángel no fue la única novedad en este aspecto, puesto que también variaron su número Luis Suárez tal y como anunció Bacca, con el '9' que soltó Soldado; Alberto Soro, que cambia el '26' por el '7' que perteneció al colombiano; Antoñín, con el '21' que dejó Yangel Herrera en su regreso tras cesión; y el propio Monchu Rodríguez, que asume el '14' que llevó Fede Vico.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión