Los cambios en la alineación y las dudas en la plantilla del Granada
Abascal, que comparece este viernes, responderá sobre si comparte la impresión de que el grupo está cerrado y si trastocará mucho su 'once' en Ferrol
Guille Abascal comparece este viernes en la habitual rueda de prensa previa a los partidos. El siguiente, ante el Racing de Ferrol, será el penúltimo ... que dispute el Granada con el mercado veraniego de fichajes abierto. Se da la coincidencia de que concluye el día 30 a la medianoche, unas horas después de que haya terminado su encuentro en Los Cármenes frente al Huesca. La intervención del técnico rojiblanco permitirá que responda a varias preguntas capitales. La principal, si comparte la apreciación del director deportivo, Matteo Tognozzi, de que la plantilla está cerrada, aunque la duda está en si esta frase es una convicción o una estrategia para lanzarse a alguna oportunidad de última hora. La otra, más concreta para el preparador sevillano, es si trastocará mucho su once titular con respecto al duelo con el Albacete. Tras la derrota, necesita ganar, pero sobre todo convencer de la línea a seguir y de su actual estructura de confianza.
Publicidad
Sobre el papel, todas las posiciones del campo están como mínimo dobladas a día de hoy, lo cual no siempre conlleva que la competitividad sea máxima. Hay tres posiciones en las que está abierto el debate y otras que dependen de si en los instantes finales del bazar estival alguien no deseado se baja del barco.
Los puestos que generan algún conflicto son portería, lateral izquierdo y extremo zurdo. En la meta, la lesión durante la preparación de Luca Zidane le ha dado continuidad a Marc Martínez, habitual suplente desde su llegada al club el pasado mes de enero, pero que acabó la Liga en Primera entre los elegidos por problemas físicos de Augusto Batalla. Marc ha encajado muchos goles y ha dejado cierto poso de inseguridad. Quedaría por ver si al Granada le merece la pena dedicar recursos a un segundo o tercer arquero, sobre todo para que la última opción no sea Fran Árbol y que este, cuando arranque a jugar el Recreativo en septiembre, pueda tener minutos de calidad.
Precisamente, dos exrecreativistas se han ganado la licencia de momento. Miguel Ángel Brau aparece como alternativa a Carlos Neva en el lateral zurdo, mientras que Pablo Sáenz fue refresco como extremo en la banda izquierda en el choque con el Albacete. Cuentan con el voto de confianza de Tognozzi y Abascal, pero tampoco se puede descartar una cesión de alguno de ellos o de ambos, como probablemente suceda con Manu Lama, si bien Brau y Sáenz tendrían que renovar antes, porque concluyen su vinculación en 2025.
Publicidad
Tras el fichaje de Diao, se entiende que el joven delantero cubre el rol de Álex Forés, contratación frustrada, aunque el punta del Villarreal estaba más consolidado en la categoría. Si se desvincula Diédhiou, Diao completaría la vanguardia junto a Uzuni, Boyé y Weissman, que se queda salvo giro inesperado.
Abascal tuvo el examen con el Albacete y una semana más de rodaje con su plantel. Parece normal que Zidane, Trigueros y Boyé se abran hueco, con más dificultad para Villar, pese a su gran pretemporada. Salvo que el entrenador explore la opción de los tres mediocentros, el murciano no tendrá sencillo aparecer en la alineación si tiene por delante, como parece, al propio Trigueros, Sergio Ruiz y Martin Hongla. Es uno de los factores que influye en la especulación sobre su futuro.
Publicidad
Por otra parte, el CTA anunció la designación arbitral para el partido de este sábado en A Malata. Andrés Fuentes Molina, del comité valenciano, será el colegiado. Nunca ha pitado a los rojiblancos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión