José Callejón conduce un balón durante el derbi con el Betis en Los Cármenes la temporada pasada. AFP
Exrojiblancos

Callejón y Torrente salen del Granada con sus futuros todavía en el aire

El plazo del que dispone Bruno Méndez para acogerse a su cláusula de salida expira este domingo sin que el charrúa haya comunicado nada aún

Sábado, 29 de junio 2024, 20:43

Como cabía esperar, el Granada oficializó este sábado tanto el acuerdo con José Callejón para su rescisión al quedarle una temporada más de contrato como ... el adiós de Raúl Torrente, cuyo vínculo termina este domingo tras desestimar el club prorrogarlo, avanzadas ambas situaciones por IDEAL. Ambos tienen ahora su futuro en el aire: el motrileño ha de decidir aún cómo sigue su carrera a sus 37 años y el murciano, que solo tiene 22, trata de encontrar un nuevo equipo y en Croacia ya ha sido vinculado al Dinamo de Zagreb por el portal 'Germania'. La entidad quiso agradecerle a ambos su «compromiso y dedicación», así como desearle «la mayor de las suertes en su futuro profesional y personal».

Publicidad

José Callejón firmó por el Granada en el verano de 2022 como fichaje estrella para la vuelta a Primera división bajo el deseo de acercarse a su hogar en los últimos pasos de su larga trayectoria después de encumbrarse en Italia como el mejor futbolista granadino de todos los tiempos probablemente por su etapa en el Nápoles, aunque hace dos años procediera de la Fiorentina. Se ligó por una sola campaña, avalado por Aitor Karanka al coincidir durante la etapa de este como segundo de José Mourinho en el Real Madrid, pero el ascenso amplió su vínculo por dos más de forma automática.

Una vez en Primera, sin embargo, José Callejón perdió el protagonismo que Paco López le mantuvo en Segunda y tampoco contó más para Alexander Medina ni José Ramón Sandoval. Como rojiblanco disputó 70 partidos, titular en 38 durante la campaña en Segunda y solo en siete ya en Primera, aportando cuatro goles y diez asistencias en la categoría de plata como el mejor asistente de la división de plata entonces y una más ya en la máxima categoría.

Raúl Torrente, por su parte, fue captado por las categorías inferiores del Granada en 2018 como juvenil procedente del Mar Menor y de la mano de Rubén Torrecilla fue escalando en el Juvenil A y el Recreativo hasta que Robert Moreno le dio la alternativa en Primera división, aunque ya Diego Martínez le tuviera en cuenta en varias convocatorias como integrante del cupo de canteranos exigido por la UEFA para la Europa League.

Publicidad

La trayectoria de Raúl Torrente en el Granada estuvo muy marcada por las lesiones. Convocado incluso para la sub-21 por el actual seleccionador nacional, Luis de la Fuente, una rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha con afectación del menisco externo le tuvo más de ocho meses sin jugar y en su segundo partido tras la convalecencia sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de la otra, la izquierda.

Torrente no volvió a mostrar la confianza que tuvo en sí mismo, pero aun así fue titular durante la primera mitad de la pasada temporada junto a Ignasi Miquel en la zaga ante la falta de refuerzos. La llegada de Bruno Méndez principalmente en invierno, sin embargo, le apartó de los planes de Alexander Medina sin que tampoco José Ramón Sandoval contara mucho más con él más allá de concederle la titularidad en las tres últimas jornadas.

Publicidad

Reconstrucción de la zaga

No fue casualidad que el primer fichaje del Granada para la nueva temporada fuese un central: Pablo Insua. La comisión deportiva del Granada era consciente de la necesidad de reconstruir zu zaga toda vez que no contaba con Raúl Torrente, Víctor Díaz colgaba las botas y Kamil Piatkowski concluía su cesión, como Jesús Vallejo, sin participar este último apenas por su problema personal.

El club espera contar con Bruno Méndez además de con Miguel Rubio e Ignasi Miquel, toda vez que este domingo acaba el plazo del que el charrúa dispone para acogerse a la cláusula de salida a coste cero en caso de descenso a Segunda que su representante pactó al firmar hasta 2027 libre el pasado invierno cuando llegó procedente del Corinthians brasileño. Ni el futbolista ni nadie en su nombre ha comunicado nada a la entidad hasta el momento, pese a las tentativas desde Brasil sin descartar tampoco alguna de Europa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad