Caio Emerson, con un pie fuera del club
El futbolista rechazó una oferta de renovación por una sola temporada, muy a la baja en cuanto a la ficha, aunque hay que ver si su situación varía con la nueva dirección deportiva
Domingo, 13 de junio 2021, 01:47
Caio Emerson tiene un pie fuera del Granada. El extremo del Recreativo rechazó la oferta de renovación por una sola temporada que le había hecho ... el club, muy a la baja en cuanto a la ficha que antes recibía. Tampoco se le garantizaba que pudiese hacer la pretemporada con el primer equipo, que era el requisito principal del brasileño para renovar el contrato que expirará el próximo 30 de junio. El único resquicio es que la nueva dirección deportiva opte por mejorar las condiciones expuestas. El jugador, que vive con su madre, medita nuevos destinos por si acaso. Según su entorno, cuenta con una oferta en España, donde quiere seguir al menos una temporada, pues está a punto de obtener la nacionalidad, así como interés de clubes de Portugal y Brasil.
Publicidad
El futbolista se encontraba «muy decepcionado y triste», aseguraron fuentes próximas a él. «No ha visto reconocido su trabajo con una sola oportunidad con el primer equipo ni para hacer la pretemporada», lamentaron, pendiente del pronunciamiento que pueda tener Boada. A sus 22 años, aún será sub-23 la campaña venidera, por lo que podría tener licencia del filial y subir al 'A' si queda hueco libre para extracomunitarios o si logra el pasaporte español.
Caio lleva en el club desde 2017, cuando firmó procedente de las categorías inferiores del Corinthians tras su paso por el Cruzeiro, siendo aún menor de edad. Por entonces se difundió que algunos de los mayores clubes del continente se habían interesado por la perla brasileña.
Tuvo que esperar varios meses para poder formalizar su inscripción como futbolista rojiblanco y debutar. Sin embargo, su rendimiento ha sido discontinuo. Perdió parte de la chispa y la imaginación que le hicieron acreedor del salto a Europa y no llegó a despuntar en Segunda B, una categoría dura en la que sufrió para adaptarse a las exigencias del juego. Nunca alcanzó el rol de futbolista determinante que de él se esperaba y por esta razón nunca llegó a subir al primer equipo, citado apenas para completar entrenamientos.
Publicidad
En la temporada recién finalizada perdió la titularidad mientras David Tenorio dirigió al equipo, pero la recuperó cuando Rubén Torrecilla tomó su relevo en la pelea por la permanencia. El equipo cayó a la fase por evitar el descenso a la próxima quinta categoría del fútbol español y consiguió el objetivo de quedarse en cuarta el pasado domingo en Las Palmas. Su rendimiento mejoró con Torrecilla y consiguió cinco goles en los nueve partidos que disputó con él, pero se ausentó en los dos últimos compromisos vitales frente al Recreativo de Huelva y Las Palmas Atlético.
El club estaba dispuesto a retenerle si reducía sus emolumentos, pero la propuesta no gustó al futbolista. Su despedida del Granada una vez finalice su contrato el próximo 30 de junio parece probable, pero los cambios en la dirección deportiva le abren una vía de esperanza en seguir.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión