Bruno Méndez se postula para sustituir a Ricard contra el Betis
Alexander Medina contempla al defensa uruguayo también como lateral ante la sanción del catalán
Bruno Méndez se postula como uno de los candidatos con los que cuenta Alexander Medina para sustituir a Ricard Sánchez este sábado contra el Betis. ... El lateral catalán no jugará en el Benito Villamarín por sanción al ver su quinta tarjeta amarilla de la temporada frente al Cádiz y el entrenador uruguayo contempla a su compatriota también como lateral pese a tratarse de «un claro defensor», como él mismo le define. Por ese costado del Betis suelen atacar Ayoze Pérez o Ez Abde, futbolistas con mucho gol, y Méndez es un especialista del marcaje de plena garantía para el 'Cacique' al haber coincidido ya juntos en el Inter de Porto Alegre en 2022.
Publicidad
La adaptación de Bruno Méndez al lateral diestro dependerá en buena medida de si Alexander Medina ve apto para competir ya como titular a Kamil Piatkowski, aunque también cuenta ya con Miguel Rubio tras evaluarle en competición por primera vez durante la recta final contra el Cádiz. El central polaco completó su primer entrenamiento con el grupo el pasado viernes y viene de disputar todos los minutos posibles en los cuatro últimos partidos en 2023 del Red Bull Salzburgo que lo cede, aunque el último de ellos fue el 12 de diciembre ante el Benfica en Champions tras superar una lesión que le apartó durante buena parte de los meses de octubre y noviembre. Otra alternativa para recomponer la defensa pasa por la disposición de tres centrales y dos carrileros.
Quien en principio mantendrá su sitio en el centro de la defensa es Ignasi Miquel, que agradeció volver a la parte izquierda de la zaga contra el Cádiz dejando en el banquillo a Raúl Torrente, toda vez que Alexander Medina ya compartió su preferencia por centrales diestros a la derecha y zurdos a la izquierda en la zaga. Como ocurría con Paco López, también el uruguayo prefiere al catalán sobre el murciano cuando tiene a los dos disponibles. Torrente, además, se encuentra inmerso en una compleja situación personal ya que termina contrato en junio. En cuanto a la alineación del Granada en el Benito Villamarín, también permanecerá como incógnita si el 'Cacique' repite la fórmula con Álvaro Carreras por delante de Carlos Neva por la que ya apostase su predecesor.
Lo cierto es que Ricard Sánchez venía haciéndose fuerte en los planteamientos de Alexander Medina. Paco López le sentó para dar entrada a Wilson Manafá en sus dos últimos partidos al frente del equipo, contra el Getafe en Los Cármenes y en Mendizorroza, sin más suplencias previas que otras dos en las dos primeras salidas de la temporada al probar a José Callejón como carrilero, pero el entrenador uruguayo le devolvió la titularidad en el Santiago Bernabéu con el luso por delante. Ricard siguió siendo fijo desde entonces mientras que Manafá desapareció, sin un solo minuto más pese a entrar en las convocatorias. De hecho, el 'Cacique' prefirió darle minutos ahí a Jesús Vallejo frente al Cádiz al darle descanso al catalán. La opción del maño ante el Betis, sin embargo, parece más remota.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión