Brau, en el partido contra el Sporting. LOF
Granada CF

Brau se consolida como un lateral completo con una alta resistencia

El murciano disfruta de un gran momento de forma y ha sabido soportar la presión de sustituir al capitán Carlos Neva

Rafael Lamelas

Granada

Lunes, 18 de noviembre 2024, 21:22

Era él o él porque el Granada no tenía otra alternativa natural cuando se lesionó Carlos Neva y Miguel Ángel Brau afrontó el desafío con ... personalidad. No se ha limitado a cumplir, sino que el murciano se consolida como un lateral izquierdo completo con una alta resistencia. El detalle inequívoco es que ha jugado en todos los partidos de Liga desde la llegada de Fran Escribá. De hecho, tuvo que salir al rescate en aquel que iba a descansar, en Castellón, por la lesión de Loïc Williams, que intentó adaptarse a su posición en aquel encuentro intersemanal.

Publicidad

Brau disfruta de un gran momento de forma y ha sabido soportar la presión de sustituir al primer capitán de la plantilla. Era complicado que Neva no fuera añorado, un defensor fijo en los esquemas rojiblancos en los últimos años, incluso en la primera vuelta de la temporada pasada, cuando su 'opositor' era Álvaro Fernández Carreras, hoy uno de los jugadores de moda en Europa con el Benfica, pero que chupaba banquillo con frecuencia ante el rigor del gaditano, por el que Paco López tenía confianza ciega.

Neva se lesionó de gravedad con el Málaga, último partido de Guille Abascal, justo en el día en el que marcó un gol con una celebración polémica, mandando callar a parte del público. Brau apareció en escena en Burgos bajo el prejuicio de su inexperiencia en categorías profesionales y con la duda de si le generaría algún problema aquella lesión en la rodilla que superó. Ya había cogido vuelo con el Recreativo antes de la pretemporada. Cuando Escribá se tuvo que decantar por él y fue quemando etapas hasta alcanzar el actual estado óptimo de forma.

No se limita a ser un protector eficaz, sino que cada vez que contribuye más al juego de ataque, con desborde y centros, asociándose. El Granada lleva tiempo tratando la renovación de su contrato, que expira en junio de 2025.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad