Ver fotos
Bodiger toma el mando en un triangular sin los nuevos
LA CRÓNICA ·
El Granada se impone en Chapín tanto al Xerez Deportivo como al Real Madrid Castilla sin hacer debutar a los futbolistas llegados esta semanaEl Granada se impuso tanto al Xerez Deportivo (0-2) como al Real Madrid Castilla (1-0) en el triangular amistoso al que fue invitado ... en el estadio municipal de Chapín durante su concentración en Jerez de la Frontera. Aitor Karanka declinó el estreno de los cinco futbolistas firmados esta semana ante los escasos entrenamientos completados con el grupo y en cambio sí brilló el primer fichaje del verano: Yann Bodiger. El francés toma ya galones en la medular mientras Bryan Zaragoza sigue a toda pastilla y Myrto Uzuni mete una marcha más para no quedarse atrás. Matías Arezo y Mario da Costa ante el Xerez Deportivo y el albanés ante el Real Madrid Castilla fueron los goleadores de la jornada.
Publicidad
Xerez Deportivo
Quesada; Hugo, Galafate, Oca, Razvan; Burdenski, Joao Paulo; Javi Navas, Bello, Aguado; y Edu Sales.
0
-
2
Granada
Raúl Fernández; Ricard Sánchez (Quini, m.30), Bosch, Youness, Adrián Marín; Isma Ruiz (Petrovic, m.30), Mario González (Bodiger, m.30); Bryan (Puertas, m.30), Butzke (Soro, m.30), Da Costa (Uzuni, m.30); y Arezo.
-
GOLES: 0-1: Arezo (m. 11). 0-2: Da Costa (m. 15). En la tanda de penaltis posterior por si hubiera empate al final del triangular, marcaron Puertas y Uzuni para el Granada y Joao Paulo y Razvan para el Linares y fallaron Bello por el Linares y Soro por el Granada (2-2).
-
ÁRBITRO: Manuel Jesús Orellana Cid (sevillano). Vio tarjeta amarilla el local Edu Sales (min. 24).
-
INCIDENCIAS: Primer partido del triangular amistoso disputado en el estadio municipal de Chapín, con 4.034 asistentes.
Para el primer encuentro ante el Xerez Deportivo, Aitor Karanka optó por Raúl Fernández bajo palos y muchos futbolistas del Recreativo, con Isma Ruiz como capitán. Una buena combinación entre Ricard Sánchez y Matías Arezo en la que el lateral llegó hasta línea de fondo como acostumbra supuso el primer acercamiento peligroso del Granada, aunque un defensor local mandó a saque de esquina su pase raso al segundo palo. Como en la segunda parte ante el Linares, Karanka volvió a colocar a Bryan Zaragoza a pierna natural, en la derecha. Era precisamente la de su banquillo y estuvo muy encima de él.
El Xerez llevaba la iniciativa y el Granada no terminaba de enlazar una secuencia larga de combinaciones, por más que Adri Butzke se acercara a la zona de creación para auxiliar en la tarea a Isma Ruiz y Mario González. A los diez minutos, el granadino estuvo muy atento para cortar un balón y mandarlo rápido al espacio para que Mario da Costa encarase solo al portero Quesada, que taponó su tiro aunque el rechace cayera luego a pies de Matías Arezo para que desde la medialuna lo empalase a gol sin dificultad. Escasos minutos después, Bryan Zaragoza volvió a protagonizar una arrancada 'maradoniana' para plantarse en el área dejando rivales atrás, pero también su tiro fue taponado y llevado entre las redes por Mario da Costa, con poco ángulo, en esta ocasión.
Noticia Relacionada
Molina: «Seguimos sumando buenas sensaciones y ritmo de partido»
Dos ataques fugaces dejaron el primer partidillo del triangular resuelto para el Granada. El descaro de Bryan le costó luego un recado de Ravan, herido en su orgullo. Por esa misma banda profundizó más tarde Ricard Sánchez para colgar un envío que se colgó del cielo tras rozar en la coronilla de su lateral y que, a su caída, Butzke volvió a desviar hacia atrás con sorpresa para Quesada, que lo repelió a tiempo. También Ricard se llevó dos entradas duras que no le gustaron nada. Sí vio la amarilla Edu Sales segundos después por levantar del suelo al juvenil Mario González sin venir a cuento. Otra entrada a destiempo sobre Ricard cerca del área desesperó a los locales. Adrián Marín la mandó alta.
Publicidad
Tuvo una gran ocasión de cabeza Adri Butzke a centro medido de Bryan, siempre desde la derecha, pero el delantero granadino remató muy desviado y fue lo último que hizo en el primer partido. La pausa de hidratación a los treinta minutos fue aprovechada por Karanka para las primeras sustituciones y Quini, Petrovic, Bodiger, Puertas, Soro y Uzuni sentaron a Ricard, Isma, Mario, Bryan, Da Costa y Butzke. Uzuni entró optimista por la izquierda y Petrovic buscó un disparo desde la frontal que se fue por poco. El serbio volvió a formar pareja con Bodiger en la medular, como ante el Linares, y el equipo ganó autoridad con la pelota como para jugar más minutos en campo contrario. Arezo, al que se le hacía corto el primer partido mientras de reojo veía calentar a Jorge Molina para el segundo, se llevó por delante a un defensa y al portero en un pase al espacio.
A continuación se celebró una tanda de penaltis con tres lanzamientos en caso de empate al final del triangular, aunque no fue necesario celebrar más. En la primera, ante el Xerez, Puertas y Uzuni acertaron y Soro vio repelido su lanzamiento, mientras que por el Linares acertaron Joao Paulo y Razvan y erró Bello, con buena parada de Raúl Fernández.
Publicidad
Granada
André Ferreira; Quini, Bosch, Youness, Adrián Marín (Ricard, m. 17); Petrovic, Bodiger; Puertas, Soro, Uzuni; y Jorge Molina.
1
-
0
Real Madrid Castilla
Mario de Luis; Álex, Rafa (Carrillo, m. 30), Pablo, Obrador; Mario Martín, Arribas, Theo; Leiva, Peter y Álvaro.
-
GOLES: 1-0: Uzuni (m. 10).
-
ÁRBITRO: Manuel Jesús Orellana Cid (sevillano).
-
INCIDENCIAS: Segundo partido del triangular amistoso disputado en el estadio municipal de Chapín, con 4.034 asistentes.
Aitor Karanka se saludó con el vitoreado Raúl González y solo introdujo a André Ferreira bajo palos y a Jorge Molina en punta para el segundo encuentro, ante el Real Madrid Castilla, en el que asumía galones, disfrutón, Sergio Arribas. Los blancos salieron al ataque y el 'afro' Peter amenazó a André Ferreira con un primer lanzamiento desde la frontal que se marchó desviado por poco tras un roce. Acto seguido, y en una segunda jugada en el saque de esquina posterior, un disparo de Leiva besó la red lateral. Una peligrosa pérdida atrás de los de Raúl, sin embargo, estuvo a punto de ser castigada por el Granada cuando el envío de Puertas fue desviado hacia atrás por Rafa Marín, que casi lo introduce en su propia portería. También ante el Castilla, Karanka mantuvo fijos a Soro como mediapunta y a Puertas en la banda derecha, sin alternancia entre ellos.
Fue Uzuni quien adelantó al Granada a los diez minutos tras una buena arrancada y una preciosa combinación con Soro, que le dejó solo ante el portero Mario de Luis tras un taconazo al más puro estilo de José María Gutiérrez 'Guti'. El albanés pudo repetir tras un fantástico balón en largo de Jorge Molina, pero su intento de vaselina se quedó muy corto. Uzuni siguió chocándose con todos en adelante mientras Bodiger tomaba la manija en el centro del campo, muy preciso en sus desplazamientos en largo y con mando para decidir cuándo tocaba jugar en corto y cuándo todo lo contrario, pero siempre en pocos toques. Pasado el cuarto de hora, Ricard Sánchez volvió al terreno de juego en lugar de Adrián Marín y Quini pasó al lateral zurdo, a pie cambiado.
Publicidad
Myrto Uzuni se había propuesto meter una marcha más y fue quien más ganas puso en un partido bastante más descafeinado. Tras una buena arrancada asistió a Jorge Molina, pero el alcoyano no lo aprovechó. Al albanés empezaron a salirle algunos de los eléctricos regates que con tanto ahínco intenta. Con menos fortuna, Petrovic buscó puerta pero acabó encajando la pelota entre los postes de los pertiguistas sobre la valla de atletismo. Un fantástico robo de Bodiger habilitó a Puertas dentro del área, pero no salió con éxito del segundo recorte tras uno primero fantástico. El Castilla, por su parte, solo volvió a animarse con un lanzamiento de Sergio Arribas que buscó la escuadra. Los blancos volvieron a envalentonarse, pero el Granada no dio opción a sorpresa y ya no hubo tampoco ninguna tanda de penaltis más. El empate sin goles entre Xerez Deportivo y Real Madrid Castilla cerró la noche.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión