Pep Boada, director deportivo del Granada, junto a la consejera Patricia Rodríguez. R. LAMELAS
Desayuno informativo

Boada: «Los retos son máximos»

El director deportivo del club muestra su confianza en la plantilla del Granada, «que era competitiva y que con los refuerzos lo es más», en el desayuno informativo tras el mercado

Miércoles, 1 de septiembre 2021, 13:37

La consejera del Granada, Patricia Rodríguez, y el director deportivo del club, Pep Boada, pasaron revista al mercado de fichajes del equipo en un desayuno ... informativo celebrado en la planta cuatro del estadio Los Cármenes. Boada arrancó agradeciendo «el sobreesfuerzo, profesionalidad y dedicación» de su equipo de trabajo, a los que enumeró. También al personal del club que han propiciado «soluciones» en estas fechas.

Publicidad

«Los retos son máximos. Hemos salido juntos de la línea de salida. Hemos tratado de tener las mejores ruedas, el mejor volante y el mejor motor para el coche. Ahora, a acelerar y a ver qué pasa en la carrera. Tenemos los mismos objetivos que todos», aseveró Boada.

La derrota con el Rayo escoció, pero rompió una lanza en favor del equipo. «Hacemos análisis de todos los partidos en la dirección deportiva. Es una carrera de fondo y verificamos las situaciones que se dan. Tenemos confianza en la plantilla, que era competitiva y que con los refuerzos lo es más».

No se le quedó ninguna espina clavada en el mercado como tal en cuanto a incorporaciones, aunque matizó: «Cualquier jugador bueno que viniera a sumar, de calidad, nos habría gustado a todos, pero estamos satisfechos. Hemos aportado competitividad».

Alabó especialmente el apoyo de su secretario técnico, David Comamala, del propio entrenador, Robert Moreno, «nuestro comodín para hacer llamadas y convencer a jugadores de las bondades del proyecto, y de la consejera Patricia Rodríguez, «que con sus números nos ha marcado el camino económico para que no nos desviemos».

Publicidad

El Granada ha seguido «un plan muy marcado, con el que estamos muy satisfechos. La prioridad eran tres posiciones, en las que queríamos aportar competitividad. Antes de los entrenamientos, ya estaban cuatro fichajes, solucionando la salida de Soldado. Una vez cubiertas se dieron otras circunstancias, como las cesiones de Antoñin y Marín, y el traspaso de Foulquier. Nos reforzamos con personas que querían formar parte de este grupo y que vienen con mucha ilusión», esgrimió.

Para la consejera Patricia Rodríguez, ha sido «una época de trabajo importante, en la que sé que todos están al quite. Agradecer a todos la dedicación en el club, aunque lo he disfrutado. Me lo he pasado bien trabajando. Se ve en el resultado de confeccionar esta plantilla. Estamos muy felices por lo conseguido. Hemos sabido reaccionar y adaptarnos a las situaciones. Al principio no había casi margen económico y luego buscamos soluciones. Cuando hubo oportunidades de hacer cosas extraordinarias, gracias al fondo CVC, se hicieron», especificó, en clara alusión a la llegada del portero Maximiano, por el que pagaron 4,5 millones de euros. «Hemos llegado al final del mercado con los deberes hechos. Tenemos a mucha gente trabajando junta. Queremos que todos estén en sintonía. Aprovechamos situaciones con jugadores de calidad en una situación accesible», esbozó. De los siete refuerzos, solo uno llega cedido: Santiago Arias. «Hemos optimizados los recursos. Estamos agradecidos por el esfuerzo por parte de la dirección deportiva, cuerpo técnico y la parte corporativa. Es todo indispensable», defendió.

Publicidad

Boada cedió a los periodistas la potestad de poner las notas, pero sí insistió en que cuentan «con las personas que queríamos que vinieran». «Nuestras primeras opciones», agregó Rodríguez. «Equilibrar experiencia, algunos en equipos importantes, con talento joven que garantice el relevo generacional». De estos meses, la consejera se ha sorprendido de la fenomenal ciudad deportiva del club. «Es un gran activo para atraer jugadores. Los futbolistas lo valoran. Cuando se les cuenta el proyecto, es algo que les atrae. Es una gran infraestructura», al tiempo que, en lo menos malo, señaló a ciertos «problemas», aunque «a mí esto me da vida». «En el fondo, me gusta. Es un reto. El objetivo es mejora todo y trabajar para ello», se sinceró.

A Boada le ha encantado «el trato humano y la profesionalidad. Gente que te facilita el día a día. Somos el Granada y tenemos el reto de conseguir lo máximo. A veces lo tenemos que hacer con menos recursos, pero es un desafío. Ponemos nuestras fuerzas para darle al Granada lo mejor».

Publicidad

El club espera más aforo y seguirá sin dar trato preferente a colectivos

Al respecto del aforo en estadio, el club espera que aumente el porcentaje de afluencia y que se relajen las medidas de distancia de metro y medio. «Hay campos en los que te da la sensación de que no hay pandemia», se sinceró Rodríguez, que argumentó que no se haya tenido ningún trato preferente con los accionistas minoritarios en cuanto a entradas: «En una situación excepcional, se trata de que el mayor número de abonados que renueva su fidelidad con el club pudieran entrar. Cuantos más, mejor. Hemos limitado al máximo los compromisos, incluidos los internos. Han tenido un paquete chiquitín los propios jugadores. Es lo único que se ha salido de ello. No hemos diferenciado por colectivos, también con la federación de peñas. Esperamos que los accionistas lo entiendan».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad