El bendito problema del Granada
Jugadores con menor protagonismo como Insua, Sergio Ruiz, Reinier o Weissman se reivindican en Gijón y hacen que las opciones de elección para Escribá se amplíen
Fran Escribá tiene ante sí un bendito problema y sus rivales, una enorme duda. El fondo de armario del Granada pasó la prueba de estrés ... de El Molinón con éxito y esto depara un escenario optimista. Jugadores con menos protagonismo últimamente entre unas cosas u otras, como Pablo Insua, Sergio Ruiz, Reinier Jesus y Shon Weissman, se reivindicaron en Gijón y hacen que las opciones de elección del entrenador se amplíen, si se les suman los internacionales, el sancionado Kamil Józwiak, los recreativistas y los que estaban tocados o lesionados.
Publicidad
El preparador valenciano se presentó en el encuentro del sábado sin los principales integrantes de la columna vertebral del equipo titular. Loïc Williams sigue en la enfermería, Hongla estaba con Camerún, Gonzalo Villar viajó pero con su concurso en duda, Tsitaishvili jugaba a esa hora con Georgia y Uzuni, con Albania. Las modificaciones tácticas generaron un contexto propicio para la actuación de sus sustitutos. Tan buena impresión que ahora la pregunta es si algunos seleccionados o ciertas variaciones tendrán cabida contra el Cádiz o en adelante.
Paco López, exnazarí ahora en el conjunto amarillo, se preguntará si el Granada seguirá con tres centrales o volverá a la retaguardia de cuatro, si en el centro del campo habrá dos o tres pivotes, si en las bandas cabalgarán extremos o laterales reconvertidos en carrileros y si arriba habrá dos puntas aislados o rondará un mediapunta en las proximidades.
Insua firmó una gran actuación como libre y oposita a arrebatar un puesto a Rubio u Oscar en caso de la vuelta a la zaga clásica con Escribá. Sergio Ruiz estuvo imponente y ya no parece tan claro que se preserve la pareja Hongla - Villar, la empleada con más frecuencia en esta etapa. Reinier se ha movido por varias demarcaciones, pero sin duda en la que se desempeñó en tierras asturianas se le vio cómodo y activo. Parece complicado romper la pareja ofensiva que forman Uzuni y Boyé, pero tanto Weissman y Diao, con sus goles, difuminaron el debate sobre si es necesario que el club acuda al mercado invernal en busca de atacantes.
Publicidad
En cualquier caso, conviene no aventurarse con impresiones a largo plazo. Cada duelo en Segunda división es a cara de perro y la teórica igualdad de los más inmediatos puede afectar a muchos resultados. Salvo el Racing de Santander, algo más escapado, el resto de pretendientes al ascenso, unos con la etiqueta y otros por su trabajo hasta la fecha, se mueven en una horquilla muy estrecha de puntos, teniendo en cuenta que el Levante aún tiene que recuperar dos partidos y el Almería, otro.
La próxima estación es el Cádiz de Paco López, Carlos Fernández, Fede San Emeterio y Óscar Melendo. Choque con picante. Un derbi andaluz con buena hora.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión