Fede Vico será suplente pero la elegancia de su fútbol gusta a la fuerza. LOF

Hay banquillo con magia

La Contracrónica ·

Los menos habituales en las alineaciones de Diego Martínez aprovechan la oportunidad para reivindicarse y demostrar que pueden alcanzar la titularidad sin que el bloque se resienta. Su juego y efectividad convencieron en Málaga

Lunes, 18 de enero 2021, 00:59

Ahora que el mercado de invierno se abre para reforzar las plantillas. Ahora que el plazo se inicia para que los equipos apuntalen sus bloques ... en busca de los objetivos principales. Ahora que los jugadores quieren sentirse útiles aunque tengan que cambiar de destino. Ahora que Ramón Azeez acaba de comunicar al entrenador y al club que le gustaría cambiar de aires para hacerse más valioso... Cuando pasa todo eso, los menos habituales en las formaciones del Granada se reivindican. En la salida copera a La Rosaleda demostraron que poseen calidad, talento y capacidad para asociarse y funcionar como grupo, suficiente para que, en ausencia de los titulares, el nivel de rendimiento no se vea afectado. Los suplentes dieron la talla en Málaga. Digo que si la dieron. Resolvieron la eliminatoria en media hora, mucho más rápido que ante la Cultural Leonesa, que hubo que llegar al gol de Machís en la prórroga para pasar de ronda, y similar al día plácido de la Agrupación Deportiva San Juan pamplonica. Y que conste que la categoría del Málaga no tiene nada que ver con la de los navarros. Todo estuvo controlado frente al 'Segunda división' costasoleño, vecino que apuesta por el alpujarreño Ramón Enríquez, chaval de enorme proyección. Fede Vico allanó el camino y Jorge Molina aportó la tranquilidad con el 2-0. Solo los quince últimos minutos tuvieron algo de desasosiego cuando el Málaga acortó distancias.

Publicidad

Diego Martínez elogió a la llamada segunda unidad, la que utiliza en Copa del Rey o en trámites europeos como el de Salónica, para descargar a los del once de partida, como Rui Silva o Germán, que se quedaron en casa; Machís o Luis Suárez, que ni salieron; y otros como Herrera, Montoro, Kenedy o Soldado, que dispusieron de minutos que les sirven de entrenamiento para la cita liguera del miércoles contra el Villarreal en el Estadio de la Cerámica.

Aarón Escandell mantiene el tipo, aunque sepa que la presencia de Rui Silva sea como competir con Nadal o Induráin. Los defensas Pepe Sánchez, Nehuén y Vallejo también responden a la confianza del entrenador. Se mostraron muy seguros. Diego Martínez tuvo palabras de ánimo para ellos. También para Eteki, que se sacrifica con una disciplina ejemplar. Fede Vico aprovechó la ocasión para marcar su primer gol de la temporada. A balón parado, es lo suyo. Ya anotó de la misma forma el 2-2 la campaña anterior al Valencia en Los Cármenes. O recuerden el penalti transformado en el 4-4 precisamente frente al Villarreal. Soro, también, aprovechó más que nunca su salida desde principio. Genial la jugada del 0-2 en una combinación perfecta con Jorge Molina, que aunque salga de la sombra siempre recibe la luz del escenario. El pichichi. Lástima que Soro tuviera que ser retirado por unas molestias físicas. Milla reapareció de titular tras la Covid, con Foulquier recuperado del susto y el intermitente Puertas. Se echa de menos a Víctor Díaz y Quini, lesionados como Gonalons.

En el actual Granada recursos hay. Todos tienen sitio. Puede que el mediapunta esté obsoleto. Isco, James y Özil... No lo creo. Vico está ahí o se reinventa. Vale el jugador tirado en el suelo en la barrera pero quitar al del primer palo... Innovar pero para mejorar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad