Gonzalo Villar, durante el entrenamiento del Granada. P. V. / GCF
La previa

Otro ascendido mide el blindaje del Granada

Los rojiblancos vuelven a casa con nuevo líder en el vestuario en busca de la primera victoria como local y la reconciliación con la grada en otro derbi

Rafael Lamelas

Granada

Sábado, 12 de octubre 2024, 23:58

Cuánto ha cambiado el ambiente en torno al Granada desde su último partido en Los Cármenes. Aquel empate con el Málaga, con un penalti fallado ... en el añadido, supuso el despido de Guille Abascal y la evidencia de que había una fractura abierta con la afición. La depurativa llegada de Fran Escribá, con un empate y una victoria tras la doble gira por Castilla y León, depara un regreso con honores al estadio, con un previsible saneamiento en la atmósfera gracias a la presencia de la grada de animación. Solo falta que los rojiblancos ganen, ahí es nada. Algo que suena sencillo, pero que les está costando Dios y ayuda en casa esta temporada.

Publicidad

Fran Escribá, viejo zorro, inició la reconstrucción por los cimientos –la defensa– y ahora busca culminar la obra sin dejarse ni un material sin usar. Medirse al Córdoba supone la celebración de otro derbi andaluz y el recuerdo de que los recién ascendidos se han llevado puntos del coliseo del Zaidín. Lo logró el Málaga en aquel viernes negro para su anterior entrenador y también el Deportivo de La Coruña con anterioridad. Escribá sabe que no pudo confiarse y menos con un rival descarado como el blanquiverde, que hostiga y fuerza el error de los contrarios.

Sobre la arquitectura del 4-4-2, el preparador valenciano tendrá que solucionar las tres bajas forzosas que tiene en su alineación por los compromisos internacionales y la ausencia por lesión de Ignasi Miquel en el centro de la defensa. Esta última la cubrirá Miguel Rubio, ya restablecido de los problemas físicos que le dejaron sin desplazarse en las últimas salidas, aunque también oposita Pablo Insua, que ha estado más tiempo parado que Rubio, pero que sí acudió a Miranda.

En el centro del campo, Hongla deja un enorme agujero porque no hay nadie que posea sus virtudes física en el plantel. Sergio Ruiz, con experiencia en la materia, será el socio de Gonzalo Villar, que ha adquirido plaza fija y está ofreciendo su mejor rendimiento en muchos meses. Se ha ganado un sitio en la citación el recreativista Juanma, un mediocentro con buen pie.

Publicidad

En la banda derecha no correrá Giorgi Tsitaishvili, que calienta banquillo con Georgia. Llega la ocasión para Theo Corbeanu, ese jugador cargado de cualidades, pero no de buenas decisiones. Si se centra, quizás tenga muchas cosas que decir.

En la izquierda rondará Józwiak si es que Manu Trigueros continúa como revulsivo, mientras que arriba Weissman se garantizó un hueco tras su gol en Anduva. Su compañero apunta a ser Lucas Boyé, salvo que Escribá quiera indultar a Reiner.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad