La afición rojiblanca volverá a Los Cármenes esta temporada. A. AGUILAR
Granada CF

Arranca la campaña de abonados sin presentación pero con precios de 2019

El club rojiblanco desea iniciar mañana lunes un proceso de renovación on line que estará condicionado por las restricciones de aforo que pueda haber al principio

Antonio Navarro

GRANADA

Domingo, 11 de julio 2021, 11:30

Hay quien piensa que es la campaña de abonos más esperada de la historia del Granada, aunque también es cierto que se puede definir como ... la más incierta. No tendrá un acto de presentación como se solía hacer. Está previsto que el proceso de renovación de carnés arranque este mismo lunes en un portal habilitado, si no hay problemas informáticos de última hora que lo retrasen. El momento genera tanta ilusión como incertidumbre. La ganas de volver a ver a su equipo son indiscutibles en la hinchada, aunque la campaña estará muy influida por la evolución de la pandemia. En estos momentos solo se podrían vender alrededor de 13.500 abonos, cifra muy similar a la que el club consiguió sumar durante la temporada 19/20 –unos 13.800–, la última previa a la irrupción del coronavirus.

Publicidad

El motivo por el que se intuye que estos seguidores serán los únicos que puedan arropar a su equipo en un principio viene porque el presidente de LaLiga, Javier Tebas, declaró que en las primeras jornadas de Liga se estima que se ocupará el 70% del aforo de los estadios. Poco más de 13.500 asientos supondría este porcentaje en el 'coliseo' del Zaidín, que tiene un total de 19.336 butacas.

A diferencia de otros años, el Granada no planea realizar un acto de presentación de la campaña de abonos ni en su estadio ni en ningún hotel de la capital, una tradición en los últimos años que servía para responder preguntas a los periodistas sobre ella. Si no hay ningún problema de última hora, la campaña arrancará telemáticamente y desde este lunes se abrirá la plataforma on line a través de la cual los interesados en renovar su abono podrán hacerlo sin necesidad de pasarse por las oficinas del Nuevo Los Cármenes.

Cabe reseñar que el club rojiblanco ya ha mandado notificaciones a a aquellos abonados que tienen que presentar una documentación especial para acreditar su situación laboral y poder adquirir su carnet con un precio especial. Esto aplica en las opciones Más 65, Social, Joven, Infantil y Baby. En relación a los precios la consejera Patricia Rodríguez fue muy clara en su última intervención, en la que subrayó que se mantendrían los de la última temporada, siendo distintos entre renovación y nueva alta.

Entre los que continuaron, el más barato costó 230 euros (nivel bajo del fondo) y el más caro, 730 (zona VIP). Los mayores de 65 años pudieron renovar su asiento con precios entre 185 y 425 euros mientras que las renovaciones de los abonos sociales, de los abonos jóvenes y de los abonos para la grada de animación se quedaron en los 200 euros. La horquilla para nuevos carnés, si es que finalmente hay, osciló entre los 300 y los 950 euros.

Publicidad

Los abonados que, durante el confinamiento, eligieron la opción de dejar dinero en depósito al club, el cual les correspondía como devolución por las restricciones de acceso al público a los partidos, se beneficiarán ahora de un descuento del 28%.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad