Arezo: «No dudé cuando me llegó la oferta del Granada»
PRESENTACIÓN OFICIAL ·
El delantero uruguayo de 19 años asegura que nunca estuvo al tanto del interés de otros clubes y que le sedujeron «las responsabilidades» que sabía que podía adquirir en su nuevo equipoSi el Atlético de Madrid o el Inter de Milán pretendieron a Matías Arezo, el nuevo delantero del Granada, el joven uruguayo de 19 años ... nunca lo supo o no quiso saberlo. Al menos eso aseguró este martes en su presentación oficial, en la que se besó el escudo al posar ante los hinchas que se acercaron a darle la bienvenida en Los Cármenes, después de haber debutado frente al Real Madrid el 6 de febrero y haber sido titular ante la Real Sociedad el pasado domingo. «Nunca entré en los temas de traspasos; me dedico a hacer mi trabajo en la cancha y otras personas toman decisiones sobre a dónde voy a ir, y las respeto. Nunca estuve al tanto de los equipos interesados. El día que me dijeron que salió del Granada, lo acepté y aquí estoy. Se dio todo muy rápido en los últimos días del mercado; no dudé en venir cuando llegó la oferta», aseguró Arezo
Publicidad
«Sabía que era una buena oportunidad para crecer como jugador y persona siendo tan joven, sabiendo las responsabilidades que podía tener aquí. Me satisfizo la propuesta que tenían», justificó el nuevo ariete rojiblanco, conocido como 'La Joya' en Uruguay, su país natal y del que procede, hasta ahora en las filas de River Plate. Arezo estuvo acompañado en el acto por varios miembros de su familia y por el director deportivo del club, Pep Boada, que le deseó «mucha suerte y éxitos» en su periplo en el Granada tras hacerle alguna carantoña previa a su primera comparecencia pública como jugador nazarí.
Matías Arezo se reconoció «sorprendido» por haber sido titular frente a la Real Sociedad. «Sí, me sorprendió, pero también me sentí muy satisfecho porque es resultado del trabajo que uno hace. Entreno para eso: vine a jugar, a sumar minutos y a crecer», reflejó. En el Reale Arena tuvo una oportunidad clarísima solo ante Remiro que marró cuando aún se mantenía la igualdad en el marcador. «Estuve pensando en ella muchísimo desde entonces», admitió. «Sé que tengo muchas cosas que corregir, principalmente por lo que cambia el juego de un país a otro y con el tiempo iré adaptándome. El ritmo es totalmente distinto, pero vengo entrenando muy bien para adaptarme lo más rápido posible», advirtió.
El uruguayo reseñó que «por suerte hay un muy buen equipo que ayuda a que uno se adapte más rápido». «El grupo humano es lo que más destaca del vestuario; hay buenas personas en el equipo. Me aportan tranquilidad, como el cuerpo técnico. Todos saben que acabo de llegar, desde un fútbol distinto, y me están ayudando muchísimo porque saben que esto lleva un proceso de adaptación. También el club está muy bien estructurado», subrayó Matías Arezo, quien también valoró la convivencia con «jugadores de mucha calidad como (Jorge) Molina o (Carlos) Bacca». «Mis compañeros tienen una confianza en lo que hacen que nunca había visto antes, sobre todo por la diferencia de intensidad. Me ayudarán a crecer muchísimo siendo un jugador tan joven», apreció.
Como futbolista, Matías Arezo se definió ante todo como «un jugador que se entrega al máximo para ganar y suma desde donde le toque». «Luego, mis cualidades son las de hacer goles, pero lo más importante es ganar. Soy un '9' que vive del gol, como todos saben», reconoció. El uruguayo desveló que prefiere jugar acompañado por otro delantero, como lo hizo ante el Real Madrid y la Real Sociedad. «Me quita trabajo y me hace jugar más libre», razonó. Se mostró «totalmente de acuerdo» con las palabras de prudencia en las expectativas con él que tuvo días atrás su entrenador, Robert Moreno. «Necesito un periodo de adaptación», insistió.
Publicidad
Aun así, Matías Arezo recordó que lució el brazalete del River Plate uruguayo de la máxima categoría de su país desde los 18 años. «Mi personalidad cambió muchísimo en esos años, ser capitán me ayudó muchísimo a madurar. Jugué con personas con muchísima trayectoria. En eso se basa mi madurez», remarcó. Ahora, en Granada, tiene más ilusión que nunca por debutar con la selección absoluta uruguaya, con la que ya llegó a ir convocado. «Las expectativas siempre están, y más sabiendo que hace un tiempo estuve tan cerca. Sé que el salto a Europa me puede dar una oportunidad y espero aprovecharla», compartió.
Por último, el delantero admitió que la rapidez con la que se materializó su fichaje por el Granada le impiden tener un conocimiento más amplio de la historia del club, que ya sabe que es «muy rica». También está al tanto de la situación que vive el equipo en Liga. «Sabemos que no es un momento tan bueno pero el equipo trabaja para salir de ahí y esperamos que la afición nos apoye el sábado. Jugamos dos partidos fuera, pero tengo la expectativa de hacer un buen papel en casa. La gente me ha dado mucho cariño desde que llegué», agradeció Matías Arezo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión