Puertas: «Sentí que era mi despedida perfecta»
Declaraciones ·
«No dudé ni un segundo en tirar el penalti aunque el destino quisiera que fuera al larguero», lamenta el almerienseAntonio Puertas acabó el partido contra el Celta de Vigo «con muchos sentimientos» por dentro. «Aquí crecí y viví muchos años, hasta hacerme un hombre ... y tener a mi preciosa hija con mi mujer», reflejó en declaraciones a Movistar a la conclusión del encuentro tras fallar el penalti que una salida en falso de puños de Vicente Guaita le brindó durante el descuento en su despedida como futbolista del Granada.
Publicidad
«Tenía hablado con el míster que jugaría los últimos minutos, porque hasta la semana que viene no tendré el alta médica, pero quería despedirme en casa y con mi gente y resulta que me hicieron el penalti. El público quiso que lo tirara y yo también; no dudé ni un segundo que quería ser yo quien lanzara. Por cosas del destino fue al larguero», lamentó Puertas, emocionado.
Más tarde, en la zona mixta del estadio, Antonio Puertas confesó cómo sintió «la adrenalina por las nubes» en el momento del penalti. «Sentí que era mi despedida perfecta, pero el balón fue al larguero. Aun así, creo que fue especial y sentí mucho cariño por toda mi gente. Fue puro Granada, el reflejo del año al fin y al cabo», acordó. «Estoy muy contento y feliz por toda mi etapa en este club y le deseo toda la suerte del mundo a futuro, que seguro que va igual de bien», expresó.
El almeriense aseguró haber mantenido «la ilusión y las ganas intactas» por haber continuado en el Granada. «Físicamente estoy bien, como todos mis compañeros ven, y que mantengo fútbol, aunque quizás otras personas no me vean igual. Tenía fuerza como para seguir, pero son etapas que se acaban y también entiendo que sea aburrido ver cada domingo a los mismos jugadores sobre el campo y más siendo de ataque y que haya ganas por ver algo nuevo. A donde vaya, espero tener la misma ilusión y motivación que aquí en todos estos años», compartió. De cara a futuro, confesó sentirse «casero»: «No descarto salir al extranjero porque es una opción que está ahí me gustaría seguir en España con un proyecto que me ilusione deportivamente».
Publicidad
Haciendo balance, Puertas reconoció que los años que más disfrutó en el Granada fueron «los tres con Diego Martínez». «Él fue quien me dio su total confianza para sacar mi mejor fútbol, y, después de todo lo que conseguimos, todos ganamos nivel. Me quedo con ellos, también con el ascenso de la temporada pasada al recuperar la chispa que me faltaba por dentro aunque este fue más difícil al contar poco para la gente que estuvo desde Navidad y me voy con la espinita de no haber podido ayudar algo más a la salvación», abundó.
«Este año nos faltaron muchísimas cosas. Desde pretemporada teníamos que haber ido mucho más rápido en todo, y luego es verdad que empezamos jugando bien pero no conseguíamos los puntos que necesitábamos y hacer buenos partidos sin puntuación y vernos a remolque nos hizo mucho daño en lo anímico», admitió Puertas, con un broche feliz a su etapa como rojiblanco. «De chaval piensas en llegar a Primera división algún día como un sueño, y gracias al Granada pude vivirlo», agradeció, dedicándole también unas palabras a la afición. «Siempre sentí su cariño desde que llegué al filial, sobre todo por la calle, y que se me reconozca así me llena de orgullo», reconoció.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión