El entrenador Antonio Hidalgo comparece en sala de prensa. Huesca
Antonio Hidalgo

«El Granada tiene mucho talento arriba y nos someterá»

Sala de prensa ·

«Sus jugadores estaban en Primera división hace dos días, y pagaron traspasos por ellos; está llamado a estar en la parte alta de la tabla», indica el entrenador del Huesca

Miércoles, 28 de agosto 2024

El entrenador del Huesca, Antonio Hidalgo, advirtió del «potencial» del Granada antes de la visita de su equipo a Los Cármenes. «Todos los equipos nos ... estamos acoplando poco a poco, aunque a todos nos faltan piezas porque el mercado no está cerrado, pero ellos tienen jugadores muy diferenciales, que hace dos días estaban en Primera división después de que pagaran traspasos por ellos. Está llamado a estar en la parte alta de la tabla. Esperamos que el partido se dé más como nosotros queremos que como quieren ellos, pero sabiendo que tendremos que competir al límite porque como rival te somete en muchísimos momentos», expuso.

Publicidad

«El Granada tiene mucho talento arriba, con dos delanteros que exigen muchísimo y jugadores por fuera como Neva y Ricard que se incorporan mucho, con velocidad, y te hacen muchísimo daño, por lo que tienes que estar muy pendiente porque se activan muy rápido. La incorporación de Manu Trigueros le da tranquilidad y último pase a su centro del campo y el otro día salió Villar desde el banquillo e hizo una gran media hora. Sabemos nuestra fortaleza, que es el bloque, y a partir de ahí prepararemos el partido», abundó Hidalgo. Preguntado en concreto por la juventud de su homólogo Guille Abascal, el entrenador del Huesca negó poseer «el gusto de conocerle» aunque asumió que los rojiblancos creyeron «que está lo suficientemente preparado para asumir el reto» y se mostró «encantado de que los jóvenes que vienen dando fuerte desde abajo se les dé una oportunidad, ¿por qué no?».

Haber ganado las dos primeras jornadas «alivia y libera pero no relaja» al Huesca. «Tenemos que disfrutar de las victorias sabiendo que nuestra realidad es la de pelear todos los días para intentar ser mejores, porque sabemos que tenemos margen de mejora en algunos aspectos del jeugo, con una dosis de sufrimiento en nuestras cabezas. Sabemos quiénes somos y que tenemos que ir al límite, con jugadores que han de dar el plus de diferencia que necesitamos exigiéndoselo a ellos mismos aceptando sus roles. Cuanto más claro lo tengamos, muchísimo mejor», reseñó Hidalgo, que se congratuló por el balón parado ofensivo de su equipo en estos primeros partidos como un factor «muy poderoso» al contar con «grandes lanzadores y grandes rematadores que permiten sumar puntos».

«Cuando ganas todo se ve con mejores ojos, pero nosotros solo trabajamos en el día a día para que los jugadores sepan lo que se pueden encontrar en el partido del fin de semana. Seguiremos con ilusión pero asumiendo que sufriremos y que el Granada nos meterá en nuestro campo en muchos momentos, aunque sabemos que tenemos nuestras armas y que hay que potenciarlas mejorando con la pelota sin perder nuestra esencia», sostuvo Antonio Hidalgo. «Nuestra idea es intentar sumar cada semana para acercar la permanencia que tanto valoramos la temporada pasada porque esa es nuestra guerra», concluyó el entrenador del Huesca, sin negar que, como cualquier otro equipo, tiene sus «debilidades».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad