Antoñín pierde protagonismo durante su préstamo al Málaga
FUTBOLISTAS CEDIDOS ·
El atacante cedido por el Granada pierde la confianza que le dio su entrenador desde el primer día en que llegó; entre los jóvenes laterales diestros, Ricard Sánchez entra poco a poco con el Lugo y Dionkou lo juega todo en el San FernandoAntoñín no termina de arrancar en Málaga. El joven atacante, propiedad del Granada desde febrero de 2020, regresó cedido al club de su vida –del ... que procedía– en Segunda en busca de los minutos que Robert Moreno no estaba dispuesto a concederle en Primera división con el equipo rojiblanco, pero su protagonismo ha ido a menos y ha perdido la titularidad.
Publicidad
El malagueño regresó en verano de su préstamo al Rayo Vallecano, donde también tuvo un rendimiento irregular, con la intención de ganarse un sitio en el Granada, con una puesta a punto personal previa al inicio de la pretemporada. Sin embargo, Robert Moreno le comunicó que no contaba con él al cierre de la concentración en Marbella y le fue apartando de sus planes específicos en los entrenamientos ya de vuelta a la Ciudad Deportiva. Esto causó una gran decepción en Antoñín, que se buscó la vida con la única prioridad de regresar a su tierra, al Málaga, para recuperar la ilusión perdida.
Su entrenador en el conjunto blanquiazul, José Alberto López, le dio la titularidad a los tres días de cerrarse su cesión en la visita al Ibiza, en la segunda jornada del campeonato en Segunda división. Fue sustituido a la hora de juego con dos goles de ventaja para los locales pero su equipo fue capaz de empatar con goles de Luis Muñoz, nada más salir Antoñín del terreno de juego, y Roberto Fernández ya cerca del minuto noventa.
El atacante malagueño de solo 21 años siguió en la alineación titular de José Alberto en la victoria contra el Alcorcón y la derrota con el Almería, sin superar los setenta minutos en ninguno de los dos compromisos. Se cayó del equipo en el triunfo ante el Girona y vivió desde el banquillo la dura goleada que encajó su equipo en Ponferrada, con media hora en ambos duelos. Desde entonces, solo ha tenido minutos en las rectas finales de los duelos contra el Sporting, con derrota, y el Valladolid, con empate el pasado viernes. No llegó a salir en la importante victoria contra el Fuenlabrada el pasado 3 de octubre.
Publicidad
Hasta la fecha, Antoñín no ha sido capaz de aportar un solo gol ni una sola asistencia al Málaga. A pesar de que José Alberto le ha empleado en todas las posiciones de ataque, tanto en punta como en ambas bandas, al delantero cedido por el Granada no está rindiendo como se esperaba de él. Su vuelta generó expectación en su tierra, pero ha perdido su sitio en el equipo, que marcha en mitad de tabla en Segunda división. Tampoco está funcionando como revulsivo y el Málaga le echa mucho en falta. Si no es capaz de revertir su situación, Antoñín tendrá muy complicado regresar a la primera plantilla rojiblanca la próxima temporada, sobre todo si el Granada se mantiene en Primera. Asentarse en Los Cármenes es su ilusión.
Ricard Sánchez y Dionkou
El pasado verano, el Granada se hizo con dos prometedores laterales diestros a los que mandó cedidos de inmediato para foguearse: Ricard Sánchez, procedente del Atlético de Madrid y rumbo al Lugo de Segunda división; y Alpha Dionkou, del Manchester City hacia el San Fernando de Primera RFEF. Ricard Sánchez contó con algo más de media hora el pasado sábado en el triunfo lucense ante el Girona por la mínima, en su segunda participación tras los diez minutos de los que gozó en el empate con el Zaragoza dos jornadas atrás. Dionkou, por su parte, solo se ha perdido un cuarto de hora, siempre titular con el San Fernando, que marcha 14º.
Publicidad
Quienes aún siguen sin equipo después de haber rescindido su contrato el último día del mercado son Ramón Azeez y Álvaro Bravo. Al igual que Antoñín, ninguno de los dos centrocampistas contaba para Robert Moreno, pero no aportaron al club ninguna propuesta convincente ni favorecieron sus salidas. En una situación idéntica se encontraba el guardameta Joao Costa, que ahora no puede jugar ni con el primer equipo ni con el Recreativo, pero sigue trabajando en la Ciudad Deportiva, con un año más de contrato en vigor.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión