Montoro controla un balón en el Nápoles-Granada de la pasada campaña. / granada cf
Granada CF

Montoro da positivo en Covid-19 y el club suspende el entrenamiento de este jueves

El mediocampista rojiblanco permanece aislado en su domicilio

r.i.

GRANADA

Miércoles, 14 de julio 2021, 18:15

El Granada ha comunicado este miércoles que el centrocampista Ángel Montoro ha dado positivo en coronavirus en el último test PCR al que ha sido ... sometido.

Publicidad

El jugador, que se encuentra asintomático, ha quedado aislado en su domicilio y su evolución será seguida regularmente por los servicios médicos del club.

Según ha informado la entidad rojiblanca «el Granada CF ha puesto el caso inmediatamente en conocimiento de las autoridades sanitarias y para garantizar la mayor seguridad el club realizará pruebas PCR al resto de jugadores que han dado negativo en los test de antígenos», quedando suspendido de manera provisional el entrenamiento de mañana jueves hasta que se conozcan los resultados de estas pruebas realizadas a los integrantes del primer equipo rojiblanco.

El positivo en coronavirus de Ángel Montoro es el primero que se detecta en el Granada en esta pretemporada 2021/22, aunque el conjunto nazarí fue uno de los más perjudicados por la pandemia a lo largo de la pasada temporada.

Doce casos superados

En total fueron 12 los jugadores del Granada que durante el pasado curso dieron positivo en Covid 19, cambiando los planes previstos por el cuerpo técnico que dirigía Diego Martínez.

En la pretemporada tres futbolistas pasaron la enfermedad antes de llegar a enfundarse la camisola rojiblanca: Luis Suárez se contagió antes de llegar al club procedente del Watford; Kenedy también había superado la Covid 19 cuando el Chelsea lo cedió al Granada y el punta Jorge Molina dio positivo en cuanto llegó a la ciudad, quedando aplazada su incorporación al grupo.

Publicidad

Durante esa pretemporada previa al inicio de la campaña 2020/21 también se conoció el positivo de los centrocampistas Gonalons y Eteki así como del extremo venezolano Darwin Machís, aunque todos ellos se recuperaron a tiempo de entrar en la primera convocatoria oficial del Granada durante el pasado curso.

Más extraño resultó el caso de Yangel Herrera, que se perdió el choque de la jornada 9 ante la Real Sociedad por no tener suficientes anticuerpos –ya había dado positivo con anterioridad– y el Levante-Granada de la jornada 22 después de volver a dar positivo en la prueba que se le practicó en los días previos a este encuentro.

Publicidad

El coronavirus también obligó a confinarse a Roberto Soldado, que se perdió las jornadas 7 y 8 por este motivo. Bastante más problemático resultó ser el contagio de Antonio Puertas, que se descubrió en las horas previas al choque de la UEFA Europa League ante el Omonia (jugado en tierras chipriotas) y que obligó al jugador a estar confinado con síntomas bastante graves como mareos y vértigos frecuentes, lo que le impidió jugar a su mejor nivel durante los meses posteriores.

Al coincidir su positivo con el de varios integrantes del organigrama como el delegado Manolo Lucena y el entrenador Diego Martínez, LaLiga obligó al Granada a disputar su partido de la jornada 9 ante la Real Sociedad con jugadores que no hubiesen viajado a Chipre o que tuviesen suficientes anticuerpos, lo que dio lugar a que ocho futbolistas del filial acabasen defendiendo los intereses del primer equipo en aquel duelo.

Publicidad

La lista de contagiados durante la pasada campaña la completan Milla, Vallejo y Víctor Díaz, que se perdieron dos partidos de Liga cada uno por este motivo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad