Homenaje a una rivalidad extinta por el centenario del necesitado Real Jaén
AMISTOSO ·
Rubén Torrecilla dará minutos a quienes menos oportunidades han tenido con él en los dos partidos de Liga que ha dirigidoLa última vez que los primeros equipos de Granada y Jaén se enfrentaron fue el 9 de mayo de 2010, en Los Cármenes. El equipo ... de Fabri asentó con goles de Tariq y Dani Benítez el título de campeón de Segunda B solo unos días antes de lograr el ascenso en Alcorcón. El Real Jaén, por entonces dirigido por Álvaro Cervera, fue eliminado en el 'play off' por el Barça B de Thiago Alcántara entre otros. Desde entonces, los escudos de las dos ciudades vecinas solo se han enfrentado en partido oficial con el filial rojiblanco en Segunda B y en amistoso como el de esta tarde en el Estadio de La Victoria (19.30 horas) con motivo del centenario del club lagarto, en horas muy bajas.
Publicidad
La rivalidad, inevitable por la cercanía, siempre fue sana. Los derbis regionales gozaron de buen ambiente y grandes entradas y, de hecho, en la historia del Real Jaén es ilustre como presidente en los años 90 el granadino Juan Carlos Hidalgo, hermano del reconocido periodista Nono Hidalgo, fallecido el pasado mes de agosto. También hoy, y ante el parón competitivo en Liga por los encuentros de selecciones nacionales, se prevé que se desplacen granadinos hasta Jaén para seguir a su equipo en directo toda vez que el partido no será retransmitido para no fastidiar la taquilla del club anfitrión, con precios entre los diez y los treinta euros. Todo sea por apoyar a un conjunto hermano en apuros, con la amenaza del descenso a División de Honor sobre la mesa.
Hace seis meses, el Real Jaén no pudo ni presentarse a competir contra el Motril, ambos en Tercera RFEF. Días después, el club hizo los pagos pendientes para competir a la AFE y el Comité de Árbitros y semanas más tarde, el pasado noviembre, remodeló un nuevo consejo de administración. De la mano de su tercer entrenador este curso, Emilio Ferreras, busca despegarse del descenso tras lograr un importante triunfo el pasado fin de semana en Torreperogil. Muy lejos quedan sus enfrentamientos en Primera división en la temporada 1957/58, tras el ascenso rojiblanco y con posterior descenso lagarto –que ya nunca volvió a Primera–, con sendas victorias para los anfitriones por 2-0. Pese a que jugó en Segunda en la 2013/14, el Real Jaén pelea por sobrevivir desde su descenso a Tercera en 2018.
Rubén Torrecilla dará minutos a los futbolistas que se quedaron sin oportunidades con él en los dos partidos que ha dirigido en Primera como interino, ante Elche y Alavés. Será el caso, por ejemplo, del delantero uruguayo Matías Arezo. Sin internacionales ni lesionados, tocarán probaturas como el relevo a Carlos Neva, baja siete meses, entre Sergio Escudero, Alberto Soro y el recreativista Miguel Ángel Brau.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión