Aficionados del Granada CF, en la explanada junto a Los Cármenes antes de salir hacia Miranda de Ebro. Alfredo Aguilar
Afición del Granada CF

El granadinismo peregrina a Miranda

Movilización ·

Catorce autobuses sufragados por el club rojiblanco e innumerables vehículos particulares trasladan a más de 1.500 aficionados hasta tierras burgalesas ante la ilusión de arropar al equipo por el ascenso

Viernes, 19 de mayo 2023, 23:16

Las posibilidades de ascenso matemático del Granada a Primera división este sábado en Anduva tienen ilusionadísima a su afición, dispuesta a hacer más de 20 ... horas en carretera entre la ida y la vuelta con tal de acompañar a su equipo y regresar en la máxima categoría del fútbol español un año después de abandonarla. Catorce autobuses sufragados por el club (tres menos de los inicialmente previstos) partieron con puntualidada las 23 horas del viernes desde la explanada junto a las taquillas de Los Cármenes con llegada prevista a Miranda de Ebro, a poco más de 730 kilómetros, a las 10 horas ya de este sábado; allí se les unirán más de 500 granadinistas que viajaron por cuenta propia, con entradas de las más de mil repartidas por el Granada y de otro medio millar adquiridas a través de la página web del Mirandés. Si a Vitoria ya viajaron alrededor de 300 un viernes, ese apoyo popular se multiplicará por cinco en Anduva.

Publicidad

Las caras, como no podía ser de otra forma, eran de ilusión a la salida pese a la paliza que les esperaba durante la noche y a los relámpagos que iluminaron la noche granadina. Muchos fueron recién cenados de los bares más próximos del Zaidín, dispuestos a dormir nada más subirse a los autobuses. Acababan de subir cuando, encima, rompió a llover. Mientras subían, otros hinchas menos afortunados que se quedarán en la ciudad los despidieron con sus cláxones. La fiesta acababa de empezar.

Entre los cerca de ochocientos aficionados que viajaron en autobuses había de todo, pero principalmente grupos de amigos y familias. Alguna de ellas, con todos sus miembros. Era el caso de la de Armando e Inma junto a sus hijos Armando júnior y Martina, mellizos de catorce años que pasaron la mañana del viernes nerviosos perdidos en sus colegios, esforzándose por contener las ganas de cantar. «Tenemos mucha ilusión por que sea una oportunidad para sacar ventaja en el liderato aunque no creemos que vayamos a ascender, pese a viajar hasta allí, porque vemos improbable que los demás fallen», razonó el padre.

«Esperamos traernos como mínimo un punto, aunque lo suyo serían los tres, para rematar el sábado que viene con el Leganés aquí en Los Cármenes», continuó Armando con el estadio tras él. «Nosotros viajamos para apoyar al equipo, el resultado nos da igual», añadió Inma. Armando, abonado número 495 con 25 años de antigüedad, abonó a sus hijos desde su nacimiento y ahora ven los partidos desde la tribuna baja. «No fuimos a Vitoria por mi trabajo, pero para Miranda me convenció el 'enano'. No podíamos fallar», justificó el padre con la complicidad de sus hijos.

Publicidad

Una vez en Miranda de Ebro, con una población de 35.877 habitantes, los granadinistas darán inicio a su particular fiesta previa al partido de su equipo. Ciertos colectivos de aficionados promovieron en redes sociales la Plaza de España, llena de locales, como punto de encuentro inicial. También fue advertida la existencia de una cafetería que se llama Alhambra, a solo 650 metros de Anduva.

En cuanto a la meteorología, solo existe posibilidad de lluvia durante las primeras horas de la mañana. Las temperaturas apenas subirán de los 15 grados, con mínimas de 7. No se espera demasiado sol y sí viento, pero nada chafará los ánimos de los granadinistas desplazados ni antes ni durante el partido. Lo que ocurra tras este no dependerá solo del Granada.

Publicidad

Preparativos en la capital

Miles de granadinistas más estarán pendientes desde casa, deseosos de festejar el ascenso en la Fuente de las Batallas. Podrán seguir el partido por el cuarto canal de LaLiga Smartbank TV, el dial 179, al coincidir por horario unificado con otros seis partidos también implicados en la pelea por el salto de categoría. El alcalde de la capital, Paco Cuenca, confirmó que el Ayuntamiento tiene preparado un dispositivo de seguridad de la Policía Local en caso de celebración en torno a la Fuente de las Batallas. La ciudad está engalanada, con una bandera gigante en Camino de Ronda y camisetas en el Ayuntamiento, con apoyo también al Recreativo, el Femenino y el Covirán Granada. No se espera que llueva sobre la ciudad más allá de las ocho de la tarde. Quienes viajen a Miranda de Ebro no regresarán hasta la mañana siguiente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad