Una incógnita y seis bajas
ALINEACIÓN ·
Torrecilla cuenta con Germán pese a sus molestias y decide un relevo para Neva en una zaga de tres o cuatro hombresSeis bajas tendrá Rubén Torrecilla de cara a la nueva final que el Granada afronta este domingo frente al Rayo Vallecano en Los Cármenes. El ... preparador no podrá contar con Dani Raba además de Santiago Arias, Maxime Gonalons, Ángel Montoro, Rubén Rochina y Carlos Neva. De poco habrá servido la victoria frente al Alavés si los rojiblancos no consiguen sacar los tres puntos adelante en un choque que de nuevo se antoja vital ante la permanencia ante el peor equipo de la categoría en 2022, que cuenta con revertir tres meses de resultados aciagos con un triunfo en el Zaidín. Ayer, en el penúltimo entrenamiento previo al choque en Los Cármenes, Torrecilla sí trabajó con Germán Sánchez pese a las molestias que el central gaditano había arrastrado durante los días previos y por las que no había podido ejercitarse con normalidad.
Publicidad
Con este apto, el entrenador podrá insistir en la zaga de tres hombres por la que viene apostando desde que asumió el puesto tras el cese de Robert Moreno. Lo hizo hasta en el amistoso por el centenario del Real Jaén el viernes de la semana pasada, aunque terminó por modificarlo al igual que en los dos partidos de competición previos ante Elche y Alavés. Torrecilla maneja alternativas pero tiene sus ideas claras. Con todo, la principal duda se encuentra en el jugador que reemplazará a Carlos Neva tras la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que se produjo en Mendizorroza, de la que fue operado ayer y que le apartará hasta la próxima temporada.
La sanción por acumulación de amarillas de Raúl Torrente en el último partido contra el Alavés llevó a la titularidad a Sergio Escudero después de varias semanas sin apenas minutos. El zurdo respondió con un golazo que abrió el marcador en una jugada de estrategia. Ahora, con la vuelta del joven central murciano tras debutar con la selección española sub-21, y siendo de la total confianza de Torrecilla tras haberle tenido tanto en el juvenil como en el filial, está por ver si Escudero convence también a Torrecilla como carrilero.
La otra alternativa ahí es Alberto Soro, que fue quien completó casi todo el amistoso en Jaén en esta posición. Al maño se le había invitado a buscar destino en invierno cuando Robert Moreno seguía al mando. No obstante, tampoco cabe descartar que dado el poderío ofensivo del Rayo en su banda izquierda con 'los García', Fran y Álvaro, Torrecilla decida recurrir a una defensa de cuatro hombres más ortodoxa con la introducción de Antonio Puertas para auxiliar a Quini en defensa.
Publicidad
Alternativas en ataque
Sí parece que Rubén Torrecilla podrá repetir alineación del centro del campo en adelante. Fijos Njegos Petrovic y Luis Milla en la medular, con Álex Collado un paso por delante, el entrenador tiene varias alternativas en ataque y también de refresco para la segunda parte. Es probable que el técnico decida reservar a Luis Suárez y Darwin Machís para el último arreón del encuentro, tal y como hiciera en el último choque con el Alavés que ambos terminaron como goleador y asistente para conseguir el triunfo, tras sus viajes transoceánicos después de jugar para Colombia y Venezuela. Se reincorporaron al grupo ayer y volverán a entrenar con este hoy en la Ciudad Deportiva antes del partido.
De esta forma, todo apunta a que Rubén Torrecilla volverá a alinear a Jorge Molina y Myrto Uzuni en ataque tras el ejemplo de compromiso del albanés al adelantar su vuelta sacrificando un amistoso con su selección. El delantero, que aún no se ha estrenado como rojiblanco, es consciente de la importancia del encuentro frente al Rayo. Nadie en el vestuario imagina un escenario distinto al de una victoria que permita respirar más tranquilos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión