«Queremos tomar la referencia de la visita al Barça»
El entrenador del Granada confirma la vuelta de Bruno Méndez aunque no desvela si jugará como titular o se quedará en el banquillo
Alexander Medina confirmó este viernes que Bruno Méndez volverá a la convocatoria del Granada por el partido de este domingo contra el Villarreal en el ... Estadio de la Cerámica (14 horas). «Ya decidiremos si jugará como titular o se quedará en el banquillo, pero completó una semana prácticamente normal de entrenamientos conjuntamente con sus compañeros», reflejó el entrenador uruguayo, que solamente tendrá la baja de Gerard Gumbau por sanción al cumplir ciclo por segunda vez en la temporada tras ver su décima tarjeta amarilla del curso contra el Almería.
Publicidad
«El resto del equipo está a la orden», confirmó el 'Cacique', más allá de que luego puntualizara que Jesús Vallejo no entrenó con el equipo durante la semana dado que «su caso es particular» por un problema personal del que no quiso «entrar en detalles». De Raúl Fernández, por su parte, apuntó que sí trabaja con normalidad con el resto de porteros de la plantilla y que no entró en la última convocatoria «por una decisión netamente técnica que no quiere decir que no pueda entrar en esta» para el encuentro con el Villarreal.
Profundizando en los regresos tanto de Bruno Méndez como de Ignasi Miquel, después de que este cumpliera su propio ciclo de amonestaciones con el Almería, Medina admitió ambos «aportan mucho» al equipo. «Ignasi tiene muy buena salida de balón porque tiene un gran pie zurdo y con el paso del tiempo ha ganado agresividad e intensidad, que suma a su experiencia y voz de mando. Desde que llegamos (por él y su cuerpo técnico) ha tenido un crecimiento en su rendimiento, también por la mayor solidez del equipo, con mayor consistencia a su alrededor. Bruno, por su intensidad, carácter y corazón, y por su edad, también da mucha frescura al equipo», expresó. «Veremos hasta último momento cómo están cada uno, y sobre todo cómo se siente Bruno aunque entrenó bien porque será un partido de mucha intensidad», insistió.
Ignasi Miquel, además, renovará automáticamente hasta 2025 si juega más de 45 minutos este domingo contra el Villarreal tal y como adelantó IDEAL. Medina, no obstante, negó que esto influya en su trabajo como entrenador: «No recibo ninguna indicación específica; por suerte, y gracias al club y al director deportivo (Matteo Tognozzi) sobre todo, tengo libertad e independencia absoluta en mi toma de decisiones para que juegue cualquier jugador disponible en la plantilla. Estamos trabajando bien y de forma conjunta, con gran armonía y un camino bien marcado. Así vamos a ejecutarlo, cada uno desde su área, teniendo muy buena comunicación. Tomo las decisiones que creo adecuadas por lo técnico-táctico«.
Publicidad
El 'Cacique' sostuvo que, como entrenador del Granada, le habría gustado jugar contra el Valencia el sábado de la semana pasada. «Nos tocó el grave accidente de Valencia pero estábamos capacitados para jugar y nos trastocó un poco la semana. Es parte del fútbol, y tanto los jugadores como los entrenadores debemos tener la capacidad para afrontar en todo momento situaciones imponderables como esta; ya nos pasó a nosotros con el Athletic», recordó.
Acerca del cansancio que tuvo el Granada en contra el mayor cansancio físico que pueda arrastrar el Villarreal, Medina resaltó que solo piensa en su equipo. «Esta semana nos sirvió para seguir evolucionando en el juego, en todas las facetas, y nos encontramos bien aunque nos hubiese gustado tener continuidad de partido. Hicimos una muy buena semana de trabajo. En líneas generales, estoy muy conforme con lo trabajado hasta el momento», compartió. De hecho, entre las claves del encuentro insistió en que los suyos deberán «tratar de poner en el campo todo lo entrenado durante la semana».
Publicidad
«Debemos jugar con personalidad y teniendo las cosas claras en cada faceta del juego, tanto en la elaboración como en las transiciones. Tenemos que hacer un muy buen partido de fútbol para llevarnos los tres puntos y sin duda estamos capacitados. La última salida fue contra el Barcelona y creo que el equipo estuvo a la altura. Quiero tener una referencia de ese partido más allá de que los rivales no sean iguales sino diferentes, como sus características, pero nuestro equipo debe tener las cosas claras para jugar el partido con personalidad y mucha intensidad, proponiendo, llevando a un juego que nos sea favorable. En definitiva, confío mucho en que haremos un gran partido», describió el entrenador del Granada.
Acerca de la importancia de adelantarse en el marcador, Alexander Medina asumió que «por porcentajes, todos los equipos que empiezan ganando tienen más posibilidades de ganar o empatar porque, cuando se empieza perdiendo, todo se pone cuesta arriba y pocas veces se les da la vuelta a los marcadores». «Sin embargo, en muchos de los partidos en los que empezamos perdiendo tuvimos ocasiones de gol luego. Salimos a buscar los partidos, en definitiva; nunca esperamos ni especulamos, no está en nuestro libreto eso. Los partidos se ganan con goles y por eso al evaluar un partido cuando finaliza vemos qué equipo tuvo más ocasiones. A partir de ahí, iremos a buscar la portería contraria sin descuidar sus virtudes», avanzó.
Publicidad
El 'Cacique' expuso que el Villarreal «ha levantado su nivel con Marcelino». «La verdad es que se ha hecho más consistente, jugando con líneas muy juntas, con un poder de ataque bastante importante con espacios y manejando muy bien las transiciones con muy buenos jugadores que saben a lo que juegan. Hace seis partidos que no pierden aunque de local le viene costando más, pero es un muy buen equipo, bien entrenador por un buen entrenador. Es un rival para tener en cuenta. Debemos jugar con personalidad, determinación y buena actitud, creyendo en lo que estamos haciendo. Tenemos que ir a proponer un juego agresivo», pidió.
De cara al partido, no dio más importancia al hecho de que se vaya a jugar a las dos de la tarde. «No es un horario normal, porque a esa hora siempre almuerzas, pero tenemos que adaptarnos. Es otro imponderable más. Somos profesionales de esto y tenemos que adaptarnos a la hora que sea cuando marque el calendario. Como no podemos elegir, tendremos que salir a jugar y dar nuestra mejor versión, de ahí que entrenásemos a esa hora en las últimas semanas para que no haya excusas de ningún tipo para hacer un buen partido«, se encogió.
Publicidad
Preguntado por el análisis del último partido del equipo, contra el Almería, más allá de lo táctico, el entrenador del Granada admitió haber trabajado «la mentalización de la plantilla para enfocarla y tenerla convencida de que encajar un gol no termina los partidos, como pasó contra el Barcelona». «Hablamos mucho de cómo cambió el equipo en la segunda parte, pero son situaciones que pueden pasar. Nos quedan muchas jornadas y, si mantenemos la calma, la tranquilidad, la confianza y la intensidad, podemos lograr la permanencia. Tenemos con qué ilusionarnos. Una semana atrás, contra el Barcelona y fuera no perdimos la brújula después de encajar y jugamos con una intensidad bien marcada y bien concreta, aunque contra el Almería nos alocásemos», admitió.
En cuanto a nombres propios, Alexander Medina volvió a defender que Gonzalo Villar viene «defendiendo por la banda izquierda pero jugando como pivote» en los últimos partidos, y que, pese al estancamiento de su rendimiento, sí jugó bien ahí, por ejemplo, contra el Atlético de Madrid en Los Cármenes. «Su cambio contra el Almería en la primera parte vino porque tenía una tarjeta amarilla y luego hizo cuatro faltas más y quedó al borde del abismo. Queremos seguir mejorándole ahí porque es muy importante; queremos que todos los jugadores se sientan cómodos. Intentaremos, entre el cuerpo técnico y junto a él mismo, que en este próximo partido pueda hacerlo mejor para rendir en lo colectivo», apreció.
Noticia Patrocinada
Cuestionado también por los roles de José Callejón y Antonio Puertas, el 'Cacique' concedió que ambos son «dos jugadores con mucha trayectoria y experiencia, con mucha historia dentro del club«. »La verdad es que están entrenando bien y dependerá también de lo que veamos para el partido en su planificación y si se da como para que podamos contar con ellos. José (Callejón) ya ingresó con el Barcelona y, aunque Antonio (Puertas) viene jugando menos, los dos vienen aportando. Cualquiera puede participar si vemos posibilidades«, esgrimió.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión