Alexander Medina, serio en su banquillo antes del partido. Fermín Rodríguez
Alexander Medina

«No pudimos sostener el nivel físico y futbolístico de la primera parte»

Sala de prensa ·

El entrenador del Granada apunta hacia Martin Hongla y Gonzalo Villar al referir que les faltó «intensidad y determinación» al entrar por Sergio Ruiz y Lucas Boyé

Sábado, 9 de marzo 2024, 21:42

Alexander Medina aportó una explicación «simple» a la diferencia entre la primera parte y la segunda del Granada contra la Real Sociedad. «Los cambios que ... intentamos hacer no entraron bien y no pudimos ganar», reseñó. Se refirió, en concreto, al doble cambio de Martin Hongla y Gonzalo Villar por Sergio Ruiz y Lucas Boyé. «Queríamos darle más piernas y energía al equipo después de un desgaste importante en 60 minutos y los dos cambios que propusimos no entraron con la energía que pedía el partido, que era determinante. Les faltó intensidad y determinación», lamentó el entrenador uruguayo, que acabó el partido «con una bronca tremenda».

Publicidad

«Al plantear un partido de intensidad y mucha fibra, de igual a igual, era obvio que el equipo no se iba a sostener en la segunda parte y necesitábamos que los cambios entrasen a hacer lo mismo que sus compañeros pero no se pudo y en la Real sí entraron realmente bien los suyos y pudieron darle la vuelta al partido con jerarquía y calidad. Nos fuimos con la sensación de que nos podíamos haber llevado algo más, y más repasando el segundo y el tercer gol que nos hicieron», reflejó el 'Cacique', para quien su equipo «fue superior en juego y resultado a un rival de Champions durante muchos minutos». «Ya antes del doble cambio habíamos perdido la intensidad producto del equipo rival, que también juega y lo estaba haciendo mejor. Retrocedimos unos metros no porque lo planificásemos sino porque habíamos perdido intensidad en la primera línea de presión, y de ahí el doble cambio. Con todos los cambios buscamos mantener la intensidad, pero no entraron bien; no por sus posiciones, sino porque no entraron con la energía o la mentalidad para sostener el partido», recalcó.

«Sergio (Ruiz) tenía tarjeta amarilla, desgaste y rivales frescos en una posición esencial y Lucas (Boyé) también venía arrastrando algún golpe; vimos que Hongla y Villar venían frescos y podían hacerlo bien, pero no entraron bien al partido para sostener al equipo. Los partidos son largos, duran casi cien minutos y hay que sostenerlos con una plantilla de jugadores enfocados y comprometidos. No pudimos sostener el nivel físico y futbolístico de la primera parte porque los cambios no nos dieron lo que creíamos que nos podían dar», insistió. En cuanto a Villar, recordó que no actuó en una posición «desconocida para él» al haberla entrenado y haber actuado ya ahí, casi que como segundo punta, contra el Athletic en Los Cármenes. «Pensamos que podía ayudarnos a retener el balón y aguantarlo con piernas frescos», compartió.

Preguntado por la primera titularidad de Kamil Józwiak, Medina valoró que el polaco hizo «un muy buen partido». «Hacía un tiempo importante que no jugaba de inicio, creo que desde octubre, y después de hacer un trabajo especial con él vimos que podía ingresar. Fue uno de los puntos altos del primer tiempo aunque luego se desgastó en el esfuerzo como el resto del equipo», empatizó.

Publicidad

En cualquier caso, Alexander Medina defendió hacer su propia autocrítica «como responsable de la situación». «Si no hiciéramos autocrítica siempre sería imposible mejorar y crecer. Ya vimos lo que hicimos mal contra el Villarreal durante la semana pero el equipo mostró respuestas futbolísticas y anímicas durante la primera parte, aunque no valga hacer solo 60 minutos en buena forma. Sin duda que hay mucha autocrítica por nuestra parte, aunque muchas veces la hacemos en el lugar de trabajo y con los jugadores o el director deportivo, con la gente que maneja el club, que es donde tenemos que hacerlo», expuso.

El 'Cacique' volvió a asegurar que se siente «fuerte y entero para sacar esta situación adelante». «Teníamos mucha ilusión por hacer un buen partido pese a una semana complicada y el equipo me gustó realmente en la primera parte porque jugó un muy buen primer tiempo, pero hay que seguir adelante y tratar de seguir mejorando», pidió. «Si me guío por cómo jugó el equipo en el primer tiempo, sí veo convencimiento por la permanencia; también por los primeros minutos del segundo. Si lo analizo después del que hicimos contra el Villarreal, y siendo contra un equipo de Champions al que superamos en muchos minutos, sí pienso que este equipo cree en salvarse. Sentíamos que el equipo estaba bien, pero nos faltó sostenerlo. Soy optimista por cómo jugamos aunque perdiéramos. Nos quedan rivales directos y dependerá de nosotros hacer partidos redondos contra ellos», reflexionó.

Publicidad

Acerca de la baja asistencia en Los Cármenes, el uruguayo señaló que «tampoco el clima acompañó, junto al momento deportivo del equipo». «Obviamente que hacemos autocrítica y sabemos que cuando las cosas no van bien, tanto los jugadores como el entrenador y el club somos responsables. Estamos poniendo lo mejor, con mucho trabajo y muchas horas, para tratar de revertir la situación», siguió. «Me voy con un sabor amargo porque el equipo se levantó con un muy buen primer tiempo y estuvo a la altura, pero la afición es sabia y tenemos que regalarles otra imagen. La afición se vio reflejada en el equipo durante la primera parte, por el carácter y la personalidad», señaló. «Acepto la crítica, es normal, pero soy el primero que quiere darle la vuelta a la situación», asumió.

Alexander Medina aseguró sentir «el respaldo del club y del vestuario». «Asumo la crítica porque el partido del Villarreal fue nefasto, no estuvimos a la altura de la situación y no competimos. Pero quitando ese, en el resto sí veníamos compitiendo y haciéndolo bien en varios. Me sentí respaldado por la actuación del equipo en la primera parte. Todo lo que pregonamos durante la semana se vio reflejado en el campo. No me puedo quejar, aunque obviamente queremos ganar todos los partidos. Sentí el respaldo de todos durante la semana y ni hablar de los jugadores, porque si no lo sintiera no estaría aquí. Durante el primer tiempo me sentí orgulloso de lo que estaba viendo», resaltó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad