«Esta victoria tiene que sentar las bases de un nuevo equipo»
Sala de prensa ·
El entrenador del Granada destaca que su equipo «rayó a gran altura, con pasajes de buen fútbol» al reflejar en el partido una serie de entrenamientos previos «espectaculares»Alexander Medina reconoció sentirse «muy feliz, por los jugadores y por toda Granada» después de que los rojiblancos consiguieran su primera victoria con él como ... entrenador, la segunda en todo el campeonato tras la del Mallorca aún con Paco López. El uruguayo, además, destacó que lo visto sobre el campo fue consecuente con lo trabajado desde las vacaciones por Navidad: «Estos días de entrenamientos nos vinieron muy bien para corregir cosas y mejorar, para hablar entre nosotros, para ver vídeos… muchas de las situaciones que se vieron reflejadas en el partido fueron entrenadas y las pudimos llevar a cabo. El equipo rayó a gran altura, con pasajes de buen fútbol». «La situación sigue siendo muy difícil, pero podemos salvarnos. La Liga no da tregua y es muy competitiva, pero cada partido será fundamental para nosotros. El equipo está muy vivo», añadió.
Publicidad
Entre todo lo que quiso destacar, el 'Cacique' se mostró satisfecho porque su equipo «ganó muchos duelos, que es algo que pide el fútbol». «Salimos con mucha actitud y personalidad, también para jugar el balón, que nos ocupó un tiempo importante. Hay para rescatar muchas situaciones positivas. Esto tiene que servir para sentar las bases de un nuevo equipo», subrayó el entrenador. «Hubo varios puntos positivos en el partido, más allá de que era obvio que necesitábamos ganar, como el juego durante los primeros 45 minutos, con tantas situaciones de gol que el resultado fue corto ya que pudimos irnos tranquilos 3-0 al descanso. Después del 2-0, el siguiente objetivo era conseguir la primera portería a cero de la temporada para recuperar la solidez. Además, hubo muchas versiones individuales a muy buena altura, y sería injusto destacar un jugador porque hubo un rendimiento parejo aunque alguno sobresaliera más que otro. Hubo un trabajo colectivo importante en un partido que no era fácil. Este es el camino y servirá de cara al futuro para que nuestros futbolistas sientan que podemos hacerlo tan bien como en este partido, que era determinante. Coger confianza era fundamental», indicó.
«Sin duda que influyó el parón», concedió Alexander Medina acerca del cambio en su equipo. «Veníamos golpeados en el aspecto espiritual, en lo anímico, porque el partido contra el Sevilla fue feo y fuerte ya que nadie imaginaba lo que pasó, pero darle días libres a los jugadores descomprimió muchísimo para que ellos pudieran liberarse con la familia y volver con ganas, y entrenamos fuerte desde el día 27», expuso. «Antes del partido les dije que por los entrenamientos que hicimos debíamos ganar claramente porque fueron espectaculares, muy buenos, y, aunque el fútbol no es lineal y no teníamos una bolita mágica para saberlo, se vio reflejado lo que pasó en estos días a poco que tuvimos tiempo», compartió.
En cuanto a la disposición táctica del Granada contra el Cádiz, 'Cacique' se congratuló de que los suyos «variaron dentro del partido tras entrenar, y bastante, con salidas de tres y de cuatro independientemente de los jugadores que actuasen». «Según el rival y cómo presione, podemos cambiar. Salió bien, bastante fluido, e incomodamos bastante al Cádiz durante el partido. Tenemos que tener esa alternancia y que los jugadores lo entiendan, sobre todo, para poder generar fútbol adaptándose a distintas posiciones. Entender eso nos dará muchas situaciones favorables y será fundamental para el futuro», incidió.
Publicidad
Entre las novedades estuvo la pareja de mediocentros que formaron Sergio Ruiz y Gonzalo Villar sin Gerard Gumbau, fuera de la convocatoria «por una sobrecarga en el sóleo durante el último entrenamiento» por lo que, dado que el partido pedía «futbolistas al 200%», creyó que «no era adecuado que jugase pese a que venía haciéndolo bien para no agravar su lesión tampoco y generar competitividad interna». «Este partido pedía quitar un volante y sumar un delantero, por varias razones que analizamos, y funcionó. Evaluamos lo mejor para cada partido y entrenamos diferentes sistemas, pero no tiene por qué significar que jugaremos igual al siguiente, en función también de nuestro propio rendimiento», sostuvo.
Medina también se mostró contento por el rendimiento inmediato de Augusto Batalla, Bruno Méndez y Matías Arezo. «Los tres lo hicieron muy bien desde su lugar y no era fácil, porque solo hacía unos días que llegaron a Granada, y habla muy bien del compromiso que tuvieron y de lo rápido que se acoplaron al club. Conozco a los tres, aunque solo tuve como jugador a Bruno, pero también conozco perfectamente a Arezo por uruguayo. Me voy muy feliz por ellos. Los compañeros les hicieron sentir cómodos, como si llevasen 25 o 30 partidos con el equipo y no un puñadito de entrenamientos», reflejó.
Publicidad
El 'Cacique' admitió que «no fue fácil» la situación que se vivió con Augusto Batalla en concreto, cuya inscripción en LaLiga no se materializó hasta una hora antes del partido. «Se vivieron momentos de incertidumbre, si bien todo el equipo estaba enchufado porque nadie sabía si iba a jugar. Todos los futbolistas estaban al filo de la entrega del 'once' y eso generó alerta en nuestro vestuario para ver a quién le tocaba. En estos días entrenaron todos por igual y yo estaba tranquilo porque cualquiera que jugase lo haría bien», desveló. «Lo de Augusto no era fácil de manejar, pero el club se movió muy bien para tratar de que jugase. No sé si hubo otro que tuviera tres refuerzos en su primer partido», concedió, si bien apuntó que la entidad sigue trabajando «para poder mejorar la plantilla y aumentar la competitividad interna en el día a día».
En cuanto a Matías Arezo, Alexander Medina informó de que su vuelta al equipo fue «una petición personal» suya. «Sé lo que puede dar, porque es un joven con mucho potencial e irá evolucionando. No participo en las negociaciones pero doy mi punto de vista sobre lo que hay que hacer con los jugadores y un diagnóstico. Matías va a ser muy importante de cara al futuro y cuento sin duda con él hasta final de temporada», aclaró. Sobre Shon Weissman, Famara Diédhiou y Alberto Perea, fuera de la convocatoria por «decisión técnica», indicó que «unos tienen que participar y otros no» más allá de que luego haya «cuestiones muy reservadas del equipo para tratar de que a quien no vaya a ser tenido en cuenta se le comunique en tiempo y forma para que vaya sabiendo su rol».
Publicidad
'Cacique' quiso dar las gracias a la afición por agotar las entradas en taquilla. «No son días fáciles para venir al campo y tampoco nuestra situación actual invitaba a que sucediera, viendo los antecedentes, pero la afición estuvo ahí, como siempre a lo largo de su historia, y fue el jugador número 12 como lo fue para el ascenso. Sabe que es vital. Necesitamos contagiar a la afición con fútbol e intensidad. La necesitábamos en este partido y la necesitaremos en los que vienen para hacernos fuertes en casa», pidió Medina.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión