«Hubo fuera de juego de Morata y penalti de Giménez»
El entrenador del Granada lamenta que «dos decisiones muy finas privasen de dos puntos» a su equipo en las dos últimas jornadas en relación al gol anulado a Arezo contra el Betis
Aunque admitió la discrepancia, Alexander Medina fue claro al dar su opinión sobre el arbitraje en Los Cármenes durante el partido contra el Atlético de ... Madrid: «Me pareció fuera de juego de Morata en su gol y el penalti de Giménez también se podría haber pitado perfectamente porque la mano cambió la trayectoria del balón». «Fueron decisiones muy finas que pudieron tomarse de otra manera. No encuentro diferencia entre el gol anulado a Arezo contra el Betis y este de Morata, pero el otro día perdimos y esta vez también. Nos privan de dos puntos», lamentó el entrenador del Granada.
Publicidad
Acerca de las perspectivas que tiran las líneas del VAR, el 'Cacique' admitió que es «muy complicado opinar cuando toca en contra». «La semana pasada teníamos una cámara táctica justamente en la línea del gol y Arezo estaba habilitado de acuerdo a su óptica, pero unas veces se da a favor y otras en contra y a menudo es difícil comprobar con imágenes. Comparemos con la de la semana pasada. Nos queda bronca por los dos buenos partidos que hicimos», concluyó. En cualquier caso, Alexander Medina no quiso creer en la 'corrupción en la Federación' que Los Cármenes pidió al terminar el partido. «No creo que haya porque sería una situación muy grave, pero es obvio que todos nos fuimos con bronca porque debíamos haber empatado si no podíamos ganar pero perdimos con situaciones arbitrales que no nos favorecieron», reflejó.
El entrenador del Granada se fue a su casa «con sentimientos ambiguos, encontrados». «Por un lado me voy amargado, triste y con bronca por la derrota y por otro tranquilo y conforme con el rendimiento del equipo. Hicimos un gran partido, competimos y durante muchos minutos fuimos superiores al rival en muchas situaciones, pero esto va de ganar y necesitamos puntos», reconoció.
Aun así, Medina se mostró optimista. «Los tres últimos partidos fueron buenos e invitan a la ilusión, sin que estemos tan lejos de la permanencia. En nada en juego, sí a dos partidos en puntos. Necesitamos una regularidad en cuanto a rendimiento y a poco que lo consigamos conseguiremos más puntos de los que perderemos. Salvo en el inicio del segundo tiempo, fuimos dominadores del juego», apuntó. «Tuvimos ocasiones y contra el Betis nos anularon dos goles, uno de ellos al borde de ser legal. Estuvimos muy cerca de marcar también esta vez, merodeando el área rival con varios disparos, pero hay que ajustar la finalización. Tenemos hombres con gol y el equipo está produciendo ocasiones, pero tenemos que ser más eficaces ante rivales con jerarquía y calidad que sí te marcan llegando menos y te terminan ganando en las áreas», reflexionó.
Publicidad
«Partido por partido, el equipo produjo poco en los cuatro primeros partidos conmigo porque le faltó elaboración pero no en estos tres últimos. En estos nos faltaron puntería y eficacia porque tuvimos ocasiones claras, pero en cuanto a elaboración sí estuvimos bien más allá de que nos faltase definición. Seguiremos ajustando detalles para que seamos capaces de definir mejor. Necesitamos cuatro ocasiones para marcar un gol», continuó el 'Cacique'. «Tenemos que hacer más goles, aunque sin duda estamos mejor defensivamente y estamos más compactos y sólidos, concediendo menos. Este es el camino. Me gustaron y mucho estos tres últimos partidos. Estamos más cerca de conseguir el objetivo y tenemos que seguir mejorando. Dimos un paso adelante. Repetir buenas actuaciones y conseguir resultados alimentará la confianza, aunque esta vez nos vayamos de vacío en cuanto a puntos», cerró.
En cuanto al mercado de fichajes, Alexander Medina insistió en que el equipo está «abierto a reforzarse hasta el cierre en busca de la mejor situación para que la plantilla siga creciendo como lo está haciendo». Además, admitió que Víctor Díaz, Jesús Vallejo, Wilson Manafá, Shon Weissman y Famara Diédhiou «no fueron convocados por decisión técnica y se verá hasta el último día qué pasará con ellos pero por ahora pertenecen al Granada».
Publicidad
Por último, y sobre las molestias musculares que dejaron a Kamil Piatkowski fuera de la convocatoria a última hora, el entrenador uruguayo precisó que consistieron en una «sobrecarga en un isquio» que dejó «muchas dudas con él en un partido de mucha intensidad y ritmo» como para optar por que no jugase pese a que «iba a ser titular». «Quienes actuaron lo hicieron muy bien y estuvieron a la altura del partido, pero veremos durante la semana si Kamil puede estar contra el Getafe», reseñó. Aseguró que no revistieron «gravedad» los problemas físicos por los que acabó sustituido Ricard Sánchez: «Fueron solamente calambres. Hizo un desgaste importante».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión