«Hicimos un partido aceptable, estaba bastante controlado»
Sala de prensa ·
El entrenador del Granada defiende sus decisiones y argumenta molestias en los casos de Uzuni y Bruno MéndezAlexander Medina defendió que el Granada tenía «bastante controlado» el partido en Son Moix al menos «hasta los últimos 20 minutos». «Estábamos bien, fuertes, pero ... a producto de los cambios del Mallorca, que ingresaron bien, nos generaron alguna situación de gol a balón parado con saques de esquina reiterados y ahí estuvo la clave, lo que nos complicó. Nos faltó cerrar el partido, que estaba siendo aceptable. No estábamos pasando zozobra», expuso el entrenador uruguayo.
Publicidad
Cuestionado por las sustituciones efectuadas, 'Cacique' las defendió como «decisiones» propias. «Uzuni tuvo problemas físicos durante la semana y estuvo incluso sin entrenar. Necesitábamos piernas frescas en los minutos finales para poder sostener el rendimiento. Incluso tuvimos una transición que no finalizamos bien antes del gol. Eso era lo que buscábamos: oxigenar el equipo con cambios que pudieran aumentar su energía», explicó.
Sobre los cambios justamente previos al saque de esquina que acabó con el tanto del Mallorca, el técnico charrúa apuntó que «Bruno Méndez llevaba varios minutos pidiendo el cambio porque estaba muy mermado y limitado físicamente y Raíllo ya le cabeceó en la jugada anterior, aunque lo tapó muy bien Augusto (Batalla), y me dijo que no daba para más«. »Lo habría cambiado antes, pero la pelota no salió fuera y lamentablemente vino el gol tras el cambio de marca, pero también fue una virtud de ellos rematar tan bien hacia arriba porque tienen muy buen juego aéreo», añadió en cualquier caso.
Pese a esta nueva derrota, Alexander Medina volvió a sostener que se siente «muy fuerte, sin duda». «El equipo hizo dos muy buenos partidos que se escaparon por detalles al final. Este fue parecido al de la Real Sociedad. Un balón parado nos dejó puntuar tras un partido correcto», indicó. «Batalla no paró tanto en partidos anteriores, porque la Real por ejemplo tuvo una eficacia enorme al llegar poco y hacernos tres goles sin paradas suyas casi. En este caso, el Mallorca apretó al final y nos puso en aprietos. En el desarrollo, fue un partido bastante equilibrado y parejo y nos vamos con la sensación de que se nos escapó un empate, como el otro día la victoria. Nos vamos con la bronca de no haber cerrado el partido cuando competimos», añadió.
Publicidad
«Obviamente estoy tocado después de una derrota y más por cómo se dio, por la forma sobre todo tras haber competido bien y habernos podido llevar un punto, pero tengo fuerzas suficientes porque el equipo demostró que compite bien, como en el partido anterior, aunque por detalles de repente no nos quedásemos con el resultado del que fuimos merecedores en muchas ocasiones», admitió 'Cacique'. «Hicimos un partido correcto pero no nos dio, no nos alcanzó. Tenemos que ir al límite durante todos los minutos para poder redondear los encuentros en dinámicas tan complicadas. Tuvimos ocasiones, pero no pudimos marcar», lamentó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión