Pretemporada del Granada
Alemañ ofrece una alternativa para el pivoteEl centrocampista firmado del Valencia Mestalla asume el rol de '5' contra el Catar tras actuar como volante en los dos duelos previos
La polivalencia de Pedro Alemañ viene ofreciéndole a Pacheta una alternativa para el puesto de pivote. No fue casualidad que el entrenador probase al centrocampista ... firmado del Valencia Mestalla ahí durante la primera hora del último amistoso de los rojiblancos, contra el Catar, después de haber jugado como volante los dos partidos anteriores. La lesión de Sergio Ruiz viene mermando la medular del equipo, más allá de los dos fichajes anhelados para esa franja del terreno de juego.
Publicidad
Alemañ, a falta de chequearse en el fútbol profesional español, es un centrocampista capaz de adoptar con naturalidad los roles de '6' y '8', con galones durante su recorrido por las categorías inferiores del Valencia. Vistoso como zurdo, contra el Catar se incrustó entre Manu Lama y Loïc Williams en la zaga para facilitar la salida de balón desde atrás pero también se descolgó con alguna conducción atrevida, con más verticalidad que las que solía protagonizar Gonzalo Villar. Pese a su buen pie, y su criterio con balón entre líneas, también protagonizó alguna pérdida que le dejó dubitativo. Con todo, sí mostró responsabilidad y sacrificio sin la pelota para acudir a varias coberturas, de los laterales sobre todo.
Destinado a Sergio Ruiz
La duda reside en si, una vez en competición, Pedro Alemañ podrá ejercer el rol de mediocentro físico que Pacheta busca para esa posición en concreto. El sitio parece destinado a Sergio Ruiz, pero la pequeña lesin en el psoas que el centrocampista cántabro acusa desde el comienzo de la pretemporada le ha apartado de todos los partidos amistosos hasta la fecha. También podría haber actuado ahí Gerard Gumbau, pero el club contemplaba ya que volviera a ejercer su opción para salir cedido a un club de Primera divisón que le igualara el salario tal y como hizo para repetir préstamo en el Rayo Vallecano.
Luego están las situaciones de Anthony Obi y Dominique Moubeke. Ambos centrocampistas africanos son recreativistas a todos los efectos, pero Pacheta les mantiene bajo observación y partido a partido van progresando pese a la autoexpulsión del senegalés contra el Cádiz. Muy físico y agresivo este, y más técnico el camerunés, ambos continuarán en la dinámica del primer equipo hasta la llegada de los anhelados refuerzos que completen la medular o la recuperación de Sergio Ruiz.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión