Alberto Soro juega un balón en un entrenamiento ante Alberto Perea. Alfredo Aguilar
Actualidad del Granada CF

Alberto Soro regresa a Zaragoza por primera vez

El maño se enfrentará al equipo de su vida, sin reencuentro desde su fichaje en 2020 a través del Real Madrid

Miércoles, 5 de abril 2023, 20:06

La última vez que Alberto Soro se puso la camiseta del equipo de su vida, el Real Zaragoza, el maño lloró sobre el césped de ... La Romareda la eliminación de los suyos ante el Elche en la vuelta de la semifinal por el 'play off' de ascenso a Primera división. Bastó un solitario gol del veteranísimo Nino a diez minutos del final que, con todo, pudo empatar Javi Ros con un desafortunado penalti que decidió tirar a lo 'panenka'. Fue el 16 de agosto de 2020. Quince días después, el Granada pagó al Real Madrid en el que Soro nunca llegó a jugar los mismos dos millones y medio de euros que un año atrás había desembolsado el conjunto blanco antes de dejarle cedido una temporada más en su tierra, a la que regresa este sábado.

Publicidad

Aunque fue útil sobre todo para Diego Martínez en su primera campaña, Alberto Soro vuelve a Zaragoza en un momento de cierto estancamiento en el Granada, como el de su exequipo en Segunda división. El maño de 24 años no ha terminado de romper en el futbolista que apuntaba a ser tras dos interesantes cursos en la categoría de plata al abrigo del club en el que se formó. Para colmo, una serie de inoportunas lesiones se cruzaron en su camino cuando parecía haber ganado la confianza necesaria. En el presente ejercicio, solo ha sido titular en cinco partidos; uno de ellos, el de Copa en Oviedo. Quiere jugar más minutos.

Alberto Soro fue uno de los futbolistas que no se planteó dejar el Granada tras el descenso. Era feliz en el club y la ciudad pese a su falta de protagonismo, y, con contrato hasta 2025, se compró una casa. Aunque Aitor Karanka había llegado a emplearle como lateral izquierdo, como ya hizo antes Robert Moreno, durante la pretemporada confió en él como mediapunta mientras la dirección trabajaba para firmar a Óscar Melendo, entre otras opciones para una posición imprescindible en los esquemas del vasco, y de hecho fue titular en la jornada inaugural del campeonato en Ibiza. Sin embargo, su participación fue a menos conforme Melendo entró en el equipo y le eclipsó, e incluso coincidieron lesionados sin que el maño pudiese demostrar su valía en su ausencia. De hecho, no jugó ni un minuto en los cuatro últimos partidos que dirigió Karanka.

La situación de Soro no ha cambiado demasiado con Paco López, aunque le recuperó en sus primeros partidos. Sus apariciones siguen siendo esporádicas, aunque fue titular en dos encuentros consecutivos en Los Cármenes ante Cartagena (forzó el penalti decisivo que transformó Uzuni) e Ibiza, pero un segundo percance fibrilar esta temporada le apartó de otra tanda de cinco jornadas. En marzo solo disputó la recta final contra el Oviedo, y en Gijón volvió a quedarse sin salir del banquillo. El valenciano le viene empleando como segundo punta y, a diferencia de lo que ocurría con Karanka, ya no es el par de Melendo en la plantilla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad