Aficionados del Granada, a su llegada a la explanda de Los Cármenes este sábado por la mañana. J. I. C.
Afición del Granada CF

Los desplazados a Vitoria vuelven a casa: «Repetiremos hacia Miranda»

Los 300 granadinistas que viajaron en los autobuses sufragados por el club lamentan la «paliza del árbitro sobre el campo» más que los kilómetros pero mantienen intacto su apoyo incondicional al equipo

Sábado, 6 de mayo 2023, 12:09

Los 300 granadinistas desplazados a Vitoria en los seis autobuses sufragados por el club regresaron este sábado por la mañana a Granada, con llegada a ... partir de las diez y media de la mañana debido a un retraso por cuestión de tacógrafos que les retuvo en una explanada junto a Mendizorroza hasta la una de la madrugada tras el partido. Volvieron al mismo punto del que salieron a las cuatro y media de la madrugada del viernes: la explanada frente a Los Cármenes, donde volverán a prestar sus gargantas al equipo el próximo sábado a las 18.30 horas.

Publicidad

En la expedición se rumiaban aún tanto el arbitraje de Caparrós Hernández contra el Alavés como el dispositivo policial de la Ertzaintza que amargó buena parte del esfuerzo que hicieron por acompañar al equipo, con más de veinte horas de carretera y 1.500 kilómetros. Sin embargo, exhaustos como estaban, aseguraron que volverían a hacerlo porque están convencidos del ascenso. De hecho, casi todos piensan repetir hacia Miranda del Ebro dentro de dos jornadas. Total, son 60 kilómetros menos.

«Las horas de autobús de la ida se hicieron mucho más amenas y bastante menos pesadas que las de la vuelta, porque vas con la ilusión de ver el partido, pero a pesar de haber dormido al volver fastidia pegarse esta paliza y que te den otra en el campo y no precisamente de fútbol sino por todo lo que influyó el árbitro», expuso Joselu, que viajó con sus amigos. «Repetiría hacia Miranda por el equipo y los futbolistas, porque les veo comprometidos, e iré hasta el final con ellos», subrayó.

Aún le duraba el disgusto por el dispositivo policial de la Ertzaintza a Manuel: «En Vitoria nos trataron como a perros, nos tuvimos que buscar la vida alejados de la mano de Dios aunque nos dijeron que nos iban a dejar en un centro comercial». «En el campo nos trataron bien, salvo el árbitro, pero luego estuvimos solos en una explanada esperando a los autobuses durante una hora y media, sin seguridad… si les llega a dar a sus ultras por venir a por nosotros…», lamentó. «Con una organización mejor, iría a Miranda porque me da igual hacer doce o catorce horas de autobús si hace falta», apuntó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad