«Tenemos que ajustarnos en sinergia y coordinación ante presiones altas»
Guille Abascal asegura que «los errores de los porteros son anecdóticos no tienen nada que ver con la propuesta del equipo»
Guille Abascal se mostró satisfecho con el empate de su equipo contra Las Palmas al apreciar que «van saliendo algunas de las cosas que se ... están trabajando». «Seguimos en la línea de acumular minutos y sobre todo darle intensidad a lo que hacemos, aunque al principio nos costó darle ritmo», admitió, refiriéndose a continuación al error de Marc Martínez que costó el gol como a uno de esos «de los que no se esperan».
Publicidad
«Tenemos que ajustarnos en sinergia y coordinación sobre todo en esas presiones tan altas a veces, pero todo eso llega con los partidos y la semana que viene tenemos tres», tranquilizó el entrenador del Granada, que además aseguró que estos fallos «no tienen nada que ver con la propuesta del equipo». «Al revés; no queremos dar pases en nuestro área sino en campo propio, atrayendo para luego ser verticales. Son casualidades que como tal han de ser tratadas aunque con la seriedad de no repetirlas», objetó.
En cuanto al empuje de los futbolistas del Recreativo, Abascal recalcó que «el fútbol es hambre y ambición, más allá de lo acertado que se esté, pero los chicos ponen muchas ganas e ilusión en cada jugada». «Tienen que saber dónde están y la oportunidad que tienen, y que cuanta más hambre pongan, más cerca estarán de competir con otros incluso hacerse un sitio en la alineación titular; nadie puede relajarse», advirtió.
También se mostró satisfecho con Shon Weissman, que lo jugó todo contra Las Palmas. «Tiene el hambre de los más jóvenes y una muy buena preparación física individual», subrayó. Además, admitió su convencimiento por jugar con dos delanteros «por los futbolistas que tenemos en la plantilla». «Nuestra idea es jugar siempre con dos, defender muy alto y llegar al área con bastantes futbolistas», señaló.
Publicidad
Abascal afronta con entusiasmo la concentración en Montecastillo. «El fútbol son las personas que lo forman y las concentraciones son muy importantes para que los jugadores se conozcan entre ellos, compartiendo 24 horas y coincidiendo mañana y tarde, trabajando individualmente y por líneas, pero lo fundamental es lo personal para que el grupo se haga fuerte», aludió. También servirá para integrar al último en llegar, Rubén Sánchez: «Aporta competitividad y piernas, trabajo físico y llegadas con balón y sin él, aunque necesita tiempo para conocernos. Es un chico despierto».
Rubio y Brau
Desde la plantilla, Miguel Rubio aseguró coger «cosas positivas de un partido más de pretemporada para seguir», con ganas de «hacer piña para afrontar lo que viene» durante la concentración. «Guille (Abascal) vino con ideas nuevas y mucho entusiasmo por hacer cosas importantes con el equipo. Estamos adaptándonos y en general estamos muy contentos con él», admitió.
Publicidad
Preguntado por Luca Zidane, Miguel Rubio le consideró «un portero de un nivel muy alto, de muchas garantías, no solo por su increíble juego de pies sino que bajo palos es un gato también». También consideró «importante» que los recreativistas «cojan minutos y sensaciones» porque «aportarán mucho con sus ganas». Sobre el recién llegado, Rubén Sánchez, aseguró que le integrarán durante la concentración.
Uno de los recreativistas a prueba, Miguel Ángel Brau, se refirió al duelo con Las Palmas como al «partido típico de pretemporda, con ritmo lento y al tran-tran, con el césped seco, pero que permite seguir ganando sensaciones y acumulando minutos». Se restó trascendencia en el gol de Faye, que vino de un centro suyo con la derecha: «Sabemos que tiene buen remate, le estábamos buscando y la enchufó».
Publicidad
«Intento ayudar al equipo en todo lo posible ofreciendo competencia, que es lo que nos hace mejorar a todos. A partir de ahí, lo que el míster considere», expuso el lateral izquierdo acerca de sus opciones de permanecer en el equipo. Atrás dejó una dura lesión de rodilla dos temporadas atrás: «Viví meses duros pero por suerte, y gracias a los médicos y readaptadores que tenemos aquí, pude recuperarme bien y aquí estoy, cogiendo ritmo».
Miguel Ángel Brau aseguró poseer una buena relación con Guille Abascal. «Poco a poco nos va inculcando la clara idea de apretar, trabajar y competir para ir siempre a ganar», indicó. Ahora, también él piensa en «hacer piña» durante la concentración: «Nos preparará para lo que viene, que seguro que es bonito y duro».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión