El almuñequero Echu (derecha) tiene opciones de continuar, aunque acaba contrato este mes. ALFREDO AGUILAR
Filial

Aires de cambio en el Recreativo

Doce jugadores de la recién acabada campaña 2020/21 tienen contrato más allá del 30 de junio

Antonio Navarro

GRANADA

Domingo, 13 de junio 2021, 01:46

El Recreativo Granada de la temporada 2021/22 tendrá un bloque de jugadores que habrán defendido con anterioridad los intereses del filial rojiblanco, aunque se ... espera que sean bastantes las incorporaciones a una plantilla en la que poco más de la mitad de los futbolistas –doce– tienen una vinculación segura que los una al club hasta más allá del próximo 30 de junio. A ellos se unen tres cedidos: Butzke (Haro), Bryan Zaragoza (El Ejido) y Cristian (Atzeneta).

Publicidad

En todas las demarcaciones hay interrogantes, aunque en la portería quizá es donde existen más dudas. Joao Costa tiene que subir al primer equipo o salir, mientras que no es segura la continuidad de Arnau, que acaba contrato. En función del destino de estos dos guardametas se sabrá el rol que va a tener en el equipo el guardameta maracenero Ángel Jiménez, una de las grandes promesas de un Granada con el que ya llegó a debutar –y a brillar– en aquel extraño compromiso liguero disputado ante la Real Sociedad en el estadio Reale Arena.

En los laterales se espera la continuidad de Fobi, pieza clave para Tenorio y Torrecilla, aunque no está tan claro que sigan atados al club Alberto López y Migue García, que acaban contrato. Queda la duda de si Rubén Torrecilla –siempre que se confirme su continuidad– optará por promocionar a algún jugador para hacerle competencia al ghanés o asentarle en la banda izquierda, donde Brau, con contrato hasta 2023, ofreció un rendimiento irregular en los partidos que jugó en la ya extinta Segunda B.

El centro de la zaga tiene dos piezas cuya continuidad parece segura –Torrente y Sergio Barcia– aunque está por ver qué ocurre con las otras dos: el capitán Antonio Montoro, que ha hecho una temporada bastante buena y que acaba contrato, y el portugués Bruno Morais.

En la media es de esperar que Isma Ruiz y Bravo intenten seguir evolucionando con el equipo desde la cuarta división –ambos tienen contrato–, pero más dudas presenta la continuidad de Brunet, que acaba contrato, y de Junior, que apenas ha tenido minutos pese a firmar un contrato hasta 2023. El kosovar Eris Abedini también ha jugado menos de lo que se esperaba, aunque su caso es diferente porque ha sufrido varias lesiones que le han impedido tener la continuidad deseada. Tanto el Granada como el propio jugador deben tomar una decisión pronto acerca de su hipotética continuidad.

Publicidad

Ataque

En relación a las alas, hay más dudas que certezas. Diego, Echu y Caio Emerson acaban contrato y solo parece factible que sigan los dos últimos, siempre que el brasileño retome unas negociaciones que estaban rotas. Caso aparte es el de Antonio Aranda, con el que club tiene una opción de retención aún no ejecutada, pero que subiría al 'A' o se irá en préstamo. En la delantera, los tres puntas tienen contrato en vigor, aunque ninguno de ellos ha brillado. Nuha Marong, de 27 años, fue de más a menos. Dani Plomer, de 22, solo ha marcado un gol en 24 partidos. Dani Villa, de 23, no ha llegado a debutar a causa de una grave lesión. La progresión mostrada por los atacantes del equipo juvenil que dirige Milla así como las aspiraciones que tenga el filial de cara a la próxima temporada serán factores decisivos a la hora de saber si habrá un espíritu continuista en el ataque rojiblanco o si se producirá una revolución como en el resto de demarcaciones.

EL FUTURO CERCANO DEL FILIAL

Acaban contrato el 30 de junio: Arnau, Bruno Morais, Montoro, Alberto López, Migue García, Brunet, Eris Abedini, Antonio Aranda, Diego, Echu y Caio Emerson.

Con contrato hasta 2022: Joao Costa, Torrente, Fobi, Dani Plomer, Nuha Marong y Dani Villa.

Con contrato hasta 2023: Sergio Barcia, Brau, Isma Ruiz, Álvaro Bravo y Junior Nkrumah.

Con contrato de larga duración (2024 o más): Ángel Jiménez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad