El agente de Maximiano llega para sellar su salida
Granada y Lazio ultiman el acuerdo de traspaso, aunque al acecho hay al menos tres clubes más. La dirección tampoco afloja con Milla
Viernes, 8 de julio 2022, 00:34
Hora decisivas para el futuro de Luís Maximiano. Su agente llega este viernes a la ciudad para sellar su salida del Granada, según pudo saber ... IDEAL. En la capital ya están emisarios de la Lazio desde al menos el jueves para ultimar la negociación del traspaso, según una fuente cercana. La operación, al cierre de esta edición, permanecía abierta. Si el tira y afloja no culminara con el conjunto romano, su representante puede poner sobre la mesa otras alternativas. Una es de España (posiblemente el Villarreal), otra es también italiana (Nápoles) y una última de Inglaterra.
Publicidad
La Lazio sigue en la 'pole position', aunque el Granada no afloja en cuanto a la contraprestación mínima que espera alcanzar con su venta, una vez que la dirección asume una alternativa al abono de la cláusula de rescisión de Maximiano, de 12,5 millones tras el descenso. Los rojiblancos quieren asegurar 10 'kilos' y regular, con un porcentaje en función de futura venta, un pellizco mayor. La Lazio se acerca a ello. De la venta final que haga el Granada le corresponde un 10% al Sporting de Portugal, club previo del arquero. Aquella gestión añadía ese epígrafe a un pago de derechos económicos que llegó a los 4,5 millones, con unos variables de 500.000 euros que no se cumplieron. Lo que la dirección rojiblanca sigue sin admitir es una cesión, aunque se estableciera opción de compra obligatoria.
El Granada está duro por ahora en este mercado, algo que también ocurre con Luis Milla, con el que tampoco afloja ante los interesados. El Getafe apenas pasa de los cinco millones, lo mismo que pagaron los rojiblancos al Tenerife dos años antes. Para los azulones, el futbolista, por edad (27, que serán 28 en octubre) no es un activo 'vendible', sino que tendrá que amortizarlo con rendimiento, por lo que les parece excesivo llegar a lo que demanda el Granada. La dirección empezó con la cláusula (16), bajó a 12 y ahora oscila en torno a 8 como poco. Los días pasan y el tema se encona, a la espera de que pueda aparecer otro club al acecho. Tanteó el Espanyol, sin contraataque.
Con quien sí hay principio de acuerdo es con el Barça B para que Dionkou, cedido en el mismo club en la segunda vuelta del curso pasado, prolongue su estancia en el filial azulgrana. Este mantendrá una opción de compra. La pasada fue de un millón de euros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión