Manuel Galisteo y Amalia Palacios, granadinistas desplazados a Gran Canaria, a la espera de si podrá asistir público o no al encuentro. R. I.
Reportaje

«Hay aficionados que tendrán que volverse a Granada antes del partido»

Granadinistas en Canarias ·

Seguidores desplazados a Gran Canaria lamentan el aplazamiento por la tormenta mientras que los integrantes de la peña Los Canariones aguardan a que se levante el estado de alarma para asistir

Domingo, 25 de septiembre 2022, 13:29

En torno a una decena de aficionados del Granada desplazados a Gran Canaria únicamente por el partido de su equipo allí ante la UD Las ... Palmas se encuentran resignados en la isla a la incertidumbre de saber si podrán asistir o no al partido aplazado al lunes, algo ya imposible para algunos. Como la plantilla de Aitor Karanka, también ellos volaron pese al riesgo por la tormenta tropical Hermine. Sin embargo, la mayoría deberá regresar a la península en los vuelos comprados para el mismo lunes antes del encuentro y no podrán asistir aunque finalmente pudiera celebrarse con público. Si finalmente no fuese posible el acceso de este, el Granada se haría cargo de devolver el importe de las entradas que vendió a sus aficionados. También contempla algún gesto en futuros desplazamientos con aquellos que tengan que volver antes de tiempo a la península.

Publicidad

Es el caso, entre otros, del escocés Aidan Shearer. Este hincha se enamoró del club y la ciudad en 2018 durante su Erasmus en Granada y desde entonces es un incondicional del conjunto rojiblanco; tanto, que esta misma temporada viajó a las cuatro salidas del equipo hasta ahora: Ibiza, Andorra, Eibar y Las Palmas. Sin embargo, deberá coger un vuelo de vuelta a Sevilla a las 13.20 horas del lunes y el inicio del partido le cogerá en el autobús hacia Granada. «Es una pena, porque tuve que pedir un día de vacaciones para venir», cuenta desde Gran Canaria. «En Escocia sí se jugaría con esta lluvia porque están preparados», suspira Aidan.

Aficionados de las peñas de Barcelona y Los Malafoyás. R. I.

Quienes sí tienen la esperanza de asistir al partido son Manuel Galisteo y Amalia Palacios, una pareja de abonados del Granada que voló por cuenta propia y que no regresará a la península hasta el miércoles en un avión que aterrizará en Málaga. «Este domingo llovió muchísimo por la mañana, pero desde la tarde empezó a remitir y en teoría quitarán la alerta roja. Si persiste, no podrá asistir público; si como está previsto remite y la quitan, sí», expresan. Como ellos aguardan integrantes de las peñas de Barcelona y Los Malafoyás así como José Sánchez, dueño del Bar Sur, y su mujer.

También esperaban este encuentro con mucha ilusión los miembros de la peña granadinista Los Canariones, fundada en 2016. De los 21 integrantes que posee, doce tienen entrada y solo cinco son granadinos, con uruguayos, paraguayos e incluso ingleses reclutados para la causa granadinista por los vínculos de amistad que les unen. «Estamos preocupados por las inclemencias del tiempo, porque no estamos acostumbrados, pero en principio contamos con asistir aunque no lo sabemos seguro. Dependerá de si la tormenta amaina y se levanta el estado de alerta», comparte su presidente, Daniel Olvera. «Lo que más nos preocupa es que hayan venido aficionados que no podrán acudir porque tengan que volar el lunes temprano. Es una pena, nos hacía ilusión compartirlo con ellos, con lo aislados que estamos», lamenta, con la esperanza de apoyar al equipo de nuevo en un mes en Tenerife e incluso de regresar a Los Cármenes tres años después esta temporada.

Publicidad

Reunión anterior de la peña granadinosta Los Canariones en la isla. R. I.
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad