Montaje realizado por aficionados que está circulando por las redes sociales. MARIO GARCÍA
Granada CF

La afición reclama a Diego Martínez entre los candidatos al 'The Best'

La FIFA ha anunciado los, a su juicio, mejores cinco técnicos del aaño, que competirán por el prestigioso galardón. La presencia de Bielsa, polémica.

Miércoles, 25 de noviembre 2020

La afición del Granada está verdaderamente indignada por la no inclusión de Diego Martínez en la terna de cinco entrenadores que optarán este año ... al 'The Best' que entrega la FIFA. La polémica ha estallado, sobre todo, por la presencia del argentino Marcelo Bielsa en esa exclusiva lista que competirán por el galardón más prestigioso de técnicos. Esa nominación ha protagonizado las redes sociales, donde el nombre de Diego Martínez aparecía en 'Tendencias' de Twitter y los montajes con 'El Chamán' proliferaban.

Publicidad

Los rojiblancos tienen, además, motivos de peso para justiticar la nominación del vigués. Diego Martínez Penas cogió a un equipo en Segunda que ya no era un candidato de primera fila para lograr el ascenso, con el sexto presupuesto y un proyecto que iniciaba aún dolorido del tropiezo del año anterior. Lo regresó a la élite en una temporada de sobresaliente, con los nazaríes segundos.

Bajo el peso de la lógica, los de Diego Martínez arrancaron la temporada en Primera siendo uno de los favoritos a perder la categoría. Los más optimistas prometían en agosto que, aunque costaría sangre, sudor y lágrimas, se ataría la permanencia. Quizá conseguirlo con alguna jornada de antelación sería motivo para ir a 'Las Batallas'. Pero el equipo mantuvo el sello, los fichajes potenciaron al bloque, se competía de igual forma que en Segunda y el Granada nunca estuvo en posiciones de peligro.

Más bien todo lo contrario, con Diego Martínez reconocido por casi todo el país como el entrenador revelación y uno de los más intervencionistas de la categoría, la entidad vivió su mejor año, llegó a ser líder de Primera y fue al Bernabéu a disputárselo a los de Zidane -que está nominado tras ganar la Liga pero con un mediocre resultado en Copa y Champions-. Finalmente, el equipo fue séptimo, obteniendo su primer billete a competir en Europa League. Pasó las previas y ahora lidera el grupo E, venciendo a PSV y Omonia, y manteniendo a raya al PAOK.

Por todo ello, a los granadinistas no les parece exagerado meter a Diego Martínez en ese quinteto de mejores entrenadores del año. A casi todos 'les sobra' la nominación de Bielsa. Se trata el argentino de un técnico mítico, de mucha personalidad, que ha rescatado a un histórico de Inglaterra, el Leeds, de Championship para mantenerlo ahora en buenas posiciones en la Premier League.

Publicidad

Junto a Bielsa y Zidane, está Julen Lopetegui. El técnico del Sevilla, eso sí, sí ha ganado la aceptación de la foro popular. Ha ganado una nueva Europa League para las vitrinas del Sánchez Pizjuán, logró una difícil clasificación a Champions -pasando ya a octavos- y llevó a los suyos a hacer un gran fútbol, sobre todo en el tramo final. Pocas dudas hay con los otros dos. Uno no pudo mantener el papel en Champions, donde defendía cetro, pero ha logrado la primera Premier League en la historia del Liverpool (había ganado varias First Division, pero no en el actual formato). Es Jurgen Klopp. Por otro lado, todos dan como ganador al entrenador del temible Bayern de Múnich, que ganó la Champions despedazando rivales. Se trata de Hans-Dieter Flick.

No solo el nombre de Diego Martínez ha extrañado a los aficionados. Otros abogaban por meter en liza a Imanol Alguacil, por el excelente rendimiento que está sacando a la plantilla. En la palestra internacional aparecen otros candidatos como Tuchel del PSG (subcampeón de Europa pero acusando ahora un momento de duda); Nagelsmann, el técnico del Red Bull Leipzig (revelación de Champions) o el del atrevido Atalanta, Gasperini.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad