Los futbolistas del Granada, entre ellos Maximiano, durante la sesión del viernes. R. L. P.

La afición, el mejor fichaje

LA OTRA MIRADA ·

Ahora, tras el valioso empate en Villarreal, el vuelo del Granada despega esta tarde en Los Cármenes rumbo a una Liga en la que ha depositado una gran ilusión

Sábado, 21 de agosto 2021, 01:17

Como en todo inicio de temporada, y en esta en especial por las nuevas incorporaciones que se han producido, existía una cierta curiosidad por comprobar ... el rendimiento de los futbolistas nuevos bajo el fuego real. Lo cierto es que los dos debutantes, Monchu y Bacca, estuvieron por debajo de lo esperado. La cuestión es que el Granada, que parecía que iba a ser crucificado ante el Villarreal, se refugió tras una coraza por la que asomó la cabeza en los minutos finales con superioridad numérica para administrar mucho mejor el partido. Estiró el cuello, no en exceso, y lento pero seguro, al igual que una tortuga tenaz, se fue adueñando de los espacios, del tiempo, de la pelota. Hasta mostró un talante de mayor atrevimiento frente a un adversario con poca munición ya en el centro del campo y con sus delanteros muy deprimidos.

Publicidad

Sumó un punto porque fue más inteligente cuando observó que su rival sacaba la lengua en busca de oxígeno, pero nunca consiguió desprenderse de esa pinta de equipo segundón que, sin un rematador, se abandona a pescar en río revuelto. El buen trabajo de Gonalons en el centro del campo y un buen disparo de Jorge Molina resumió la timidez atacante del equipo granadino. La ternura y nula intensidad de Luis Suárez y Machis, quienes pasaron por La Cerámica sin dejar huella alguna.

Ahora, tras el valioso empate en Villarreal, el vuelo del Granada despega esta tarde en Los Cármenes rumbo a una Liga en la que ha depositado una gran ilusión. Si ya eran pocas las aspiraciones creadas, el dulce punto logrado el pasado lunes no ha hecho más que rellenar la moral de un proyecto creado para eludir los peligros y buscar metas mayores. Con la idea fija en esta obsesión, el equipo de Robert Moreno busca empezar con buen pie ante un Valencia que no está dispuesto a ser el dócil adversario de la pasada campaña.

El técnico quiere tomar altura lo antes posible para evitar que el vértigo a la primera victoria se alargue en exceso. Un debut triunfal en casa ante su afición, sin duda el mejor fichaje de la presente campaña, se antojaría como el mejor bálsamo para el conjunto rojiblanco. Los tres primeros puntos de la temporada. Eso es lo que entrenador catalán le pedirá al día de hoy. Un deseo pequeño para generar otro mayor. La visión del técnico pretende y augura un estadio de Los Cármenes inexpugnable, donde se agarren las raíces de una buena temporada. Nada le será fácil y todo le parece un reto superable.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad