Abram: «Hubo una etapa de cambios, pero ahora ya se van viendo los resultados»
SALA DE PRENSA ·
A pesar de su poco protagonismo con Perú, el central confiesa que para él es un orgullo ser convocado y que siempre va a estar predispuesto a irMiércoles, 20 de octubre 2021, 13:08
Luis Abram abordó la actualidad del Granada en este regreso a la competición tras un parón en el que él mismo ha cruzado el charco ... para defender la camiseta de Perú en las clasificatorias. Eso sí, volvió sin participación alguna en los encuentros de clasificación mundialista. «Uno siempre quiere jugar, pero para mí es un orgullo ser llamado por mi selección y la predisposición a ir siempre estará», confesó con profesionalidad.
Publicidad
Sabe el central peruano que tener mucho más protagonismo con el combinado nacional pasa, en gran parte, por afianzase como rojiblanco. «Llevo un par de meses ya y me encuentro muy bien, adaptándome de la mejor manera a lo que pide el técnico y la liga», destaca el defensor que, como todo el equipo, se encuentra más animado tras sumar la primera alegría de la temporada. «El último partido conseguimos el triunfo, esperemos seguir por ese camino de la victoria», abundó.
Según Abram, «el equipo ha pasado una etapa de cambios pero poco a poco va afianzando las ideas y se van viendo los resultados». Y es que no dudó en reconocer que al equipo le costaba «hacer lo que el míster pedía» en las primeras jornadas. Ahora, según palpa en los entrenamientos, «el equipo lo va haciendo cada vez mejor». También en él mismo observa un crecimiento importante. «Vengo entrenando de la mejor manera para ayudar al equipo, ya sea en la cancha o desde el banquillo», despejó acerca de la duda de si son pocos los minutos de los que ha disfrutado.
Abram, por su lado, asegura estar aún en una adaptación ya casi completa, pillando cada vez mejor el ritmo de una competición y un fútbol, el europeo, tan novedoso para él. «Aquí el fútbol es mucho más rápido, nada más recibes y ya tienes la presión encima, por lo que tienes que jugar a uno o dos toques», reflexionó acerca de su llegada desde un fútbol mucho más pausado como el argentino.
Cuestionado ya por el partido ante Osasuna, el zaguero explicó que espera un duelo parecido al último en casa ante el Sevilla. «Trataremos de mantener la portería a cero y cortarles su racha para seguir subiendo», anotó y elogió a un rival en una dinámica inmejorable. La clave para sacar algo provechoso de El Sadar está en seguir siendo sólidos y fuertes, sobre todo los últimos minutos. «Ante el Sevilla lo hicimos muy bien en el final, que era lo que nos estaba costando. Fue vital el apoyo de la afición en esos momentos que estábamos pasando», asumió.
Publicidad
Por último, preguntado por cómo ve al equipo y, específicamente, a sus compañeros de demarcación, el peruano aseguró que está viendo al equipo «entrenando muy bien y con confianza». «En defensa los jugadores son de mucha calidad, incluso los del filial también, seguro que pronto son figuras del Granada», aseveró enseñando su colmillo competitivo -sano- al final de la respuesta: «Aquí todos queremos jugar y por eso nos preparamos de la mejor manera».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión