Aficionados rojiblancos, animados en un desplazamiento para apoyar al Granada. IDEAL
Viajes

24.000 kilómetros entre la élite de la Primera división

El Granada afrontará desplazamientos más próximos y cómodos para los aficionados que quieran acompañarle esta temporada

Viernes, 4 de agosto 2023, 18:26

La vuelta del Granada a Primera división no será un camino de rosas sino de 'eterna lucha' más bien pero el equipo lo tendrá más ... sencillo para sentirse acompañado que el pasado ejercicio en Segunda. Al menos, en cuanto a la proximidad y comodidad de los desplazamientos. Habrá, además, dos menos que en la categoría de plata al pasarse de compartir la competición con 21 rivales a hacerlo con 19 para un total de 24.000 kilómetros entre idas y vueltas por toda la geografía nacional.

Publicidad

Tras el ascenso del Alavés en casa del Levante en la final del 'play off', la élite del fútbol español para el nuevo curso queda compuesta por cinco conjuntos andaluces (Sevilla, Betis, Cádiz, Almería y Granada), cuatro madrileños (Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Getafe), tres vascos (Real Sociedad, Athletic y Alavés), dos catalanes (Barcelona y Girona), dos valencianos (Villarreal y Valencia), un gallego (Celta), un navarro (Osasuna), un balear (Mallorca) y un canario (Las Palmas).

Los aficionados del Granada podrán disfrutar de hasta ocho derbis andaluces esta temporada, cuatro de ellos a domicilio con todo a favor para una peregrinación masiva de rojiblancos siempre y cuando los horarios que fije LaLiga acompañen. El más próximo de todos será el que le mida al Almería en el Power Horse Stadium, anteriormente conocido como Estadio de los Juegos Mediterráneos, a solo 170 kilómetros. En coche, a poco más de una hora y media ya sea por la A-7 o la A-92. También se puede viajar en autobús o tren por menos de veinte euros el trayecto en dos horas.

También quedarán cercanas las visitas a Sevilla, ya sea para visitar el Ramón Sánchez-Pizjuán o el Benito Villamarín del Betis. En torno a 250 kilómetros separan ambos estadios de Los Cármenes, con algo menos de dos horas y media de viaje en coche por la A-92.

Los trayectos en autobús sí alcanzan las tres horas, por menos de treinta euros cada uno, y el precio sí sube algo más en tren para acercar los tiempos a los del vehículo particular. Algo más lejos, a 300 kilómetros, espera el Nuevo Mirandilla de Cádiz. Sobre las tres horas y cuarto por la A-92, solamente existe un autobús al día tanto para la ida, sobre los 40 euros, como para la vuelta, más barata.

Publicidad

Cuatro viajes a Madrid

Algo más de 400 kilómetros en carrera distan entre Granada y los estadios del Santiago Bernabéu, el Cívitas Metropolitano, Vallecas y el Coliseum Alfonso Pérez en la Comunidad de Madrid. En concreto, sobre las cuatro horas en coche entre la A-44 y la A-4; no son menos en tren, y sí una más en autobús.

Superan los mil kilómetros entre sus idas y sus vueltas los desplazamientos hacia la Comunidad Valenciana, entre el de Mestalla en Valencia y el del Estadio de la Cerámica de Villarreal. El viaje en vehículo particular se va hasta las cinco horas. También se puede ir en autobús o tren, aunque con paradas que lo ralentizan y sin vuelta posible en tren desde Castellón.

Publicidad

También baña el Mediterráneo, dentro del mar Balear, la isla de Mallorca. 600 kilómetros vienen a separar Los Cármenes del Estadi de Son Moix, con vuelo directo desde al aeropuerto de Granada a una hora y 20 minutos. También hay conexión sin escalas con Gran Canaria, donde esperará Las Palmas tras recorrer 1.500 kilómetros por el aire en dos horas y media.

Otros dos aeropuertos hacia los que probablemente volarán muchos granadinistas esta nueva temporada son los de Barcelona y Bilbao, a los que se puede ir desde Granada en hora y media para ahorrar desplazamientos que rondan los mil kilómetros solo en la ida hasta el Camp Nou y Montilivi, en Girona, dentro de Cataluña y hasta San Mamés, Reale Arena, Mendizorroza e incluso El Sadar al no haber vuelos hacia San Sebastián, Vitoria o Pamplona. Sí los tiene Málaga con las dos primeras.

Publicidad

La ciudad costasoleña también puede llevar hacia Vigo, donde los rojiblancos visitarán Balaídos, a través de un vuelo directo hacia Santiago de Compostela que Granada no tiene. La ciudad gallega supone el desplazamiento más lejano de la campaña en carretera, con dos mil kilómetros entre ida y vuelta por carretera pese a encontrarse algo más próxima en línea recta que Girona.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad