Ver fotos
La Zona Norte de Granada se manifiesta contra los cortes de luz
Unos 600 vecinos piden a las instituciones y la responsable de la red eléctrica que pongan solución a los problemas de suministro que sufren desde finales de 2018
Jueves, 7 de febrero 2019, 11:33
Alrededor de 600 vecinos de la Zona Norte de Granada -según estimaciones de la Policía- se han manifestado en la mañana de este jueves contra ... los constantes cortes de luz que sufren desde finales del pasado año. Reclaman a las instituciones y a la compañía responsable de la red que solucionen una situación que afecta especialmente a los barrios de La Paz, Almanjáyar y Rey Badis.
Publicidad
Unos 4.000 hogares de la capital están afectados por los apagones. Tras la pancarta 'Norte no te cortes, ilumínate' han protestado por la situación que viven los niños, y las personas mayores y dependientes. Factura en mano, algunos vecinos han alzado la voz contra cobros «de hasta 500 euros» por un suministro que «en la mayoría de los días apenas funciona una o dos horas».
La compañía Endesa atribuye los cortes a la sobrecarga de la red a causa de los enganches ilegales y el cultivo de marihuana. Según los datos de la empresa, sólo 1.700 hogares tienen regularizado su contrato e instalaciones.
Con carteles de 'Endesa nos maltrata' y gritos de «ladrones de guante blanco», los manifestantes han recorrido el eje Triunfo-Gran Vía. A la marcha ha asistido el alcalde de la capital, Francisco Cuenca, junto a otros miembros del equipo de Gobierno. También concejales de todos los grupos con representación en el pleno y parlamentarios andaluces.
Al filo del mediodía, después de terminar la marcha en la Plaza del Carmen, los manifestantes se han apostado frente a la puerta de la sede de Endesa en Granada. Uno de los manifestantes ha intentado entrar sin éxito junto al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, aunque no le han abierto la puerta. Ha sido a través del teléfono como Cuenca ha logrado hablar con Endesa, momento en el que le han comunicado que el responsable de la empresa en Granada no se encontraba en el edificio, por lo que han quedado emplazados a una futura reunión.
Publicidad
Algunos de los vecinos han increpado a los trabajadores de la empresa energética.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión