Ver 33 fotos

Cabalgata de Papá Noel en Granada. Ariel C. Rojas

El Zaidín se llena de fiesta con la llegada de Papá Noel

La cabalgata de Santa Claus, impulsada por la Asociación de Comerciantes, se convierte en la mejor antesala de la Navidad

María Dolores Martínez

Lunes, 23 de diciembre 2024, 21:56

El barrio del Zaidín se convirtió ayer en toda una fiesta con la cabalgata de Papá Noel, recién llegado de las frías y lejanas tierras ... de Laponia con la misión de entregar sus regalos a todos los niños granadinos en esta madrugada. Sin duda, la mejor antesala de la Nochebuena y una de las citas más esperadas por los pequeños de la casa en estas fiestas navideñas. Por delante, otras dos cabalgatas señeras en nuestra ciudad: la del Heraldo Real del próximo 3 de enero y la de sus Majestades de Oriente, previa a la noche mágica de Reyes.

Publicidad

No faltó ningún detalle en la cuarta edición de este singular cortejo, impulsado hace cuatro años por la Asociación de Comerciantes del Zaidín con el objetivo de promocionar los negocios del barrio e impulsar las compras navideñas en estas fechas tan especiales. La convocatoria volvió a ser un éxito, tal y como pudo comprobarse a lo largo de toda la jornada vespertina, por el gran trabajo e ilusión puesto por todas las empresas y comercios participantes.

A las cinco de la tarde, toda una formación de soldaditos de plomo eran los encargados de inaugurar la cabalgata en la Avenida de Barcelona, precedidos por los miembros de la Policía Local. El ambiente se llenaba de ilusión, nervios y sonrisas mientras desfilaban por las calles personajes muy queridos por los niños.

No podían faltar en esta señalada ocasión Super Mario Bros, las princesas Elsa y Anna Arendelle de Frozen, los protagonistas de Kunfu Panda, Pedro y Pablo Picapiedra y los piratas de Playmobil, acompañados por todo un séquito de acompañantes, encargados de lanzar a diestro y siniestro cientos de caramelos y algún que otro regalo.

Publicidad

También causaron sensación entre los asistentes los coches de Super Mario Bross, los cisnes, Neptuno, las mariposas, los muñecos de nieve, el Oso Polar y los caballitos de mar para que no decayera en ningún momento esa magia de generar sorpresas.

Más de tres horas

Como suele ser habitual en toda cabalgata que se precie, no hubo tregua para el descanso durante las más de tres horas que duró este cortejo. En unos casos por la tradicional 'batalla campal', cuerpo a cuerpo, que suele producirse a las primeras de cambio para atesorar el mayor número de caramelos y, en otros, porque nadie pudo resistirse a mover el esqueleto al ritmo de la charangas 'Llena que nos vamos' y 'Los folloneros' o los villancicos navideños de David Bisbal.

Publicidad

Otros grupos que contribuyeron a llenar de alegría este colorido desfile fueron los alumnos del Colegio Mercedarias, los patinadores y las integrantes de Rítmica Chana. Estos últimos causaron sensación dando buena muestra de sus habilidades con los patines y realizando dibujos en el aire con sus cintas.

Y como cierre de la cabalgata, la llegada triunfal de la carroza de Papá Noel y todos sus ayudantes, preparados ya para la que promete ser una noche de intenso trabajo junto a los renos. Caída la noche, la cabalgata se despedía de mayores y niños en la calle Beethoven tras hacer el siguiente recorrido: Avenida de Barcelona, calle Palencia, Andrés Segovia, Don Bosco, Pintor Manuel Maldonado, Poeta Gracián, cruce de Avenida de Dílar con calle Palencia y Avenida de Cádiz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad