Ver 21 fotos

Uno de los coches expuestos en el Paseo del Salón. A. Arenas

La XIX Ruta Reale congrega en el Paseo del Salón casi un centenar de vehículos veteranos y clásicos

Un coche y una moto de finales del XIX y varios camiones perfectamente restaurados, principales novedades

Antonio Arenas

Sábado, 21 de octubre 2023, 19:34

Este fin de semana el Paseo del Salón se ha convertido en el epicentro de los coches veteranos y clásicos. Gracias a la compañía Reale ... Seguros un años más, y son 19 años los que lleva organizando esta concentración para el deleite de los amantes de este tipo de vehículos, tanto para los coleccionistas que así pueden mostrar sus joyas rodantes como para los aficionados que disfrutan contemplando estos coches.

Publicidad

Según explica su responsable, Alfonso Fígares, en esta edición han respondido a su llamada casi un centenar de propietarios no solo de Granada sino también de otros rincones de España que han decidido mostrar desde el viernes por la tarde hasta el domingo sus vehículos singulares. Así quienes se acerquen podrán ver desde un Peugeot de 1896 hasta clásicos más recientes y no por ello de menor interés. Muchas caras de asombro entre los curiosos que contemplaban coches como los traídos de Andújar (Jaén), por Amador Caler al frente, siendo esta localizada jienense una de las que más coches veteranos y clásicos reúna en relación con su número de habitantes.

No muy lejos Carlos Aravaca, presidente del Club de Automóviles Veteranos de Granada, contaba a los interesados curiosidades de su Cadillac Lasalle 340 de 1930, uno de los 14 que componen su interesantísima colección. A escasas metros otro gran conocedor de este tipo de vehículos, Rafael Ropero y su esposa, ataviados de época, presumía de su Nash de 1925. Por toda la explanada, carias decenas de coches cuya recuperación y mantenimiento suponen un esfuerzo para sus propietarios que hacen con gusto al tenerlos como afición y varios para bodas y otros eventos.

Un Ford de 1931, un Dodge de 1946, y otros de fechas más recientes pero no por ello menos interesantes, algunos de ellos con el anterior modelo de matrícula cuando se identificaban por provincias, -la GR en el caso de Granada-, antes de que se impusieran las matrícula europea. «La Ruta Reale se ha consolidado a nivel nacional. La principal novedad de este año ha sido haber conseguido ampliar un siglo la presencia del motor al haber traído un coche y una moto de finales del XIX y bastantes de principios del siglo pasado. También hemos invitado a propietarios de camiones para darle más variedad», destacaba Fígares.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad