'Wargaming' en casa: cómo montar y pintar miniaturas bélicas
En palabras de Álvaro Alonso, responsable de la tienda War Lotus, «Lo importante al principio es pintar con algunos colores básicos e intentar no salir de la zona que cubres. Si pintas la cara, no pintar la armadura»
Juan Peña
Domingo, 18 de julio 2021, 00:21
Montar y pintar miniaturas bélicas y hacerlas enfrentarse a otras en un tablero. Son las definiciones del modelismo y el 'wargaming'. Una afición creativa que ... aporta paz y concentración a la hora de pintar además de diversión en el juego. En Andalucía hay varias tiendas especializadas en modelismo y en sus juegos, lugares perfectos para comprar y compartir este hobby con otros. El primer paso, antes del juego, es el modelismo de los soldaditos.
Publicidad
Se ha de empezar por obtener los materiales necesarios para ello. En palabras de Álvaro Alonso, responsable de la tienda War Lotus, «Lo importante al principio es pintar con algunos colores básicos e intentar no salir de la zona que cubres. Si pintas la cara, no pintar la armadura». Álvaro recomienda no molestarse mucho en cosas difíciles cuando se empieza y progresar poco a poco con la ayuda de gente más experimentada, acudiendo a una tienda, o bien visionando Youtube y siendo autodidacta. Lo interesante es pintar unidades de un mismo ejército. Una vez listo, queda consultar las reglas del juego correspondiente y enfrentarse a otros.
Para empezar
-
20 euros 6 colores básicos de pintura acrílica
-
8 euros Dos pinceles de tallas 1 o 2 y un pincel de 0/1
-
10 euros Algunas primeras miniaturas
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión