Ambiente en el Patio de los Leones, ayer, animado por la presencia de los turistas. ALFREDO AGUILAR

El volcado automático de la Alhambra a medianoche que molesta a los agentes

Cada noche, el Patronato saca entradas para ese día que 'vuelan' en bloque sin opción a comprarlas

Laura Ubago

Granada

Sábado, 24 de mayo 2025, 23:12

El Patronato de la Alhambra tiene un procedimiento para sacar a la venta las entradas a la venta directa, en el que se reserva un ... cupo para acuerdos y convenios (como el de Granada Card) y para programas propios, como Alhambra Educa o el programa residentes. Todas las entradas del aforo se ponen a disposición de los distintos canales con un año de antelación. Y los que sobran de esos cupos reservados, se vuelcan también para la venta directa a las 23.59 del día anterior a la fecha de la visita. Es decir, que desde medianoche, hay algunas entradas disponibles.

Publicidad

Así, para un día que aparecía como agotado, pueden aparecer en la medianoche anterior un número de entradas que es variable cada día. Lo que denuncian agencias de viajes y guías es que hay webs que ofrecen tiques para días agotados, porque cuentan con tecnología avanzada que les permite bloquear todas las entradas que salen a la venta a medianoche. Tanto los guías como las agencias de viaje se quejan del horario y la modalidad de este volcado automático que no les favorece tampoco.

El Patronato de Alhambra reconoce que ha detectado estas compras masivas. «Hay momentos en los que se han detectado comportamientos extraños en la compra. En cada uno de los casos se procede a su estudio y análisis y como consecuencia de ello se van ejecutando y reforzando las medidas de seguridad para evitar un mal uso de este procedimiento», indican fuentes de la Alhambra. No obstante, el Patronato está abierto para reunirse con los distintos colectivos afectados para trabajar conjuntamente «para favorecer la transparencia y la confianza en el sistema».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad