El virólogo granadino Javier Cantón cree que es probable que haya una cuarta ola debido a la relajación de las restricciones. PEPE MARÍN

El experto en coronavirus Javier Cantón prevé una cuarta ola: «Cuando las medidas se relajan el virus mata más»

El experto se muestra pesimista con la gestión de la pandemia en España, pero optimista con la eficacia de las vacunas, «que son las que nos van a salvar»

Laura Velasco

Granada

Lunes, 8 de marzo 2021, 01:15

Javier Cantón, profesor de Biotecnología de Coronavirus, cree que es probable que haya una cuarta ola si se relajan las restricciones. «Sería muy triste, ... porque perderíamos muchas vidas, pero es lo que ocurre cuando se suavizan las medidas, como con la ampliación del toque de queda. Cuando la gente se mueve el virus se mueve y empieza a matar», lamenta el granadino.

Publicidad

El virólogo afirma no tener «confianza» en las medidas que hasta ahora se han adoptado para frenar la crisis sanitaria, y cree que de no ser por las vacunas «después de la cuarta ola vendría la quinta, la sexta, etc.». «Soy pesimista en este sentido, estoy defraudado con como España, al igual que otros países, están gestionando la pandemia. Eso sí, soy optimista con las vacunas, que están dando muy buenos resultados. Lo que nos va a salvar son las vacunas, no las medidas», manifiesta.

En esta línea, lamenta las pocas dosis que se han administrado hasta el momento, y recuerda que en esta última ola buena parte de los que se han contagiado han sido jóvenes, una tendencia que seguirá si las restricciones y el sentido común de la población no lo evitan.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad