Vigilan y limpian a fondo el Cortijo de los Cipreses tras su desalojo definitivo
Hasta diez operarios de Inagra con dos camiones llevan a cabo la recogida de una «exagerada cantidad de basura», al tiempo que la Policía Local supervisa la zona para evitar nuevas ocupaciones
El Cortijo de los Cipreses ha sido definitivamente liberado. El pasado jueves, los okupas de este histórico edificio de Granada volvieron a entrar al que ... ha sido su hogar durante los últimos años. Horas más tarde, la Policía Local de Granada supervisó la salida definitiva de los okupas del Cortijo, después de que los servicios sociales del Ayuntamiento de Granada llegaran a un acuerdo con ellos, buscándoles una solución habitacional.
Publicidad
La Policía Local asegura que el desalojo se completó de manera pacífica y que, tras abandonar el edificio, se procedió a tapiar las ventanas del Cortijo de los Cipreses para evitar nuevas ocupaciones. Precisamente por este motivo, los agentes desempeñan todavía tareas de vigilancia en la zona, aunque aseguran que, en los últimos días, «está todo tranquilo». La presencia policial se justifica también para evitar que se produzcan robos de materiales de obra.
El Ayuntamiento, por su parte, ha destinado a diez operarios de Inagra con dos camiones pequeños más uno de gran tamaño, que trabajará ocasionalmente, con el fin de liberar el Cortijo de la «exagerada cantidad de basura acumulada, electrodomésticos y chatarra» que hay en las inmediaciones del edificio.
Durante la jornada de este sábado continúan las labores de limpieza en la zona exterior del Cortijo, y el próximo lunes se espera que los operarios pasen a la zona interior.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión