Derribo del mítico bar de Granada
El Ventorrillo ya es historiaLas máquinas han procedido esta mañana a la demolición del inmueble que durante cien años acogió el restaurante de la familia Rubio
Toda historia tiene un principio y un final. Y la del mítico restaurante El Ventorillo se ha terminado de escribir este domingo. Las máquinas han ... procedido esta mañana a derribar el inmueble que albergó hasta hace tres años el conocido negocio de la familia Rubio, junto al Palacio de Congresos de Granada.
Publicidad
Este popular establecimiento de la capital echó el cerrojo a finales del verano de 2019 y siempre estuvo en manos de la misma familia a lo largo de sus cien años. Hoy ha desaparecido definitivamente del mapa urbanístico de Granada. Cuando se clausuró para siempre, ya se anunció la intención de sus dueños de vender el solar.
Fue el domingo 1 de septiembre, con motivo de la jubilación de su propietario, cuando el centenario mesón apagó para siempre sus fogones, una cocina consagrada a la elaboración de guisos de los de toda la vida y de la que disfrutaron granadinos y visitantes desde 1919.
Como publicó este diario con motivo de su cierre, expolíticos y expresidentes de la Junta de Andalucía, como Manuel Chaves o José Antonio Griñán; artistas como Javier Gurruchaga, Los Morancos o los Ketama; y toreros como Joselito o el enigmático José Tomás fueron algunos de sus clientes insignes.
Publicidad
No ha trascendido el futuro que se dará ahora este espacio, que se halla en una zona privilegiada de la urbe, junto al Violón y a un paso del Centro de la capital.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión