Temporal en Granada
Un vendaval azota Loja durante dos horas y derriba varios árboles sobre la A92El temporal arrancó parte de la marquesina de una gasolinera y causó caídas de grandes ramas en el casco urbano, pero no hubo heridos
Un intenso vendaval que azotó este pasado domingo durante dos horas la zona de Loja derribó varios árboles sobre la calzada de la A-92, ... lo que obligó a los Bomberos del municipio a recurrir a las motosierras para despejar la vía. El suceso ocurrió a la altura de Moraleda de Zafayona y los equipos de emergencias tuvieron que cortar parcialmente la circulación en dirección a Granada, según indicaron a IDEAL fuentes del propio servicio de extinción de incendios de la ciudad lojeña.
Publicidad
No fue el único incidente que causó el temporal. Entre las diez y las doce de la noche de ayer, la fuerte lluvia y, sobre todo, las enérgicas rachas de aire que acompañaron a las precipitaciones, dejaron un reguero de destrozos por el casco urbano de Loja, aunque, por fortuna, nadie resultó herido. En este sentido, la tormenta produjo el desprendimiento de una balaustrada, arrancó parte de la marquesina de una gasolinera y abatió árboles en las inmediaciones del hospital de la localidad y en el Parque de Los Ángeles. Los Bomberos tuvieron que hacer de nuevo uso de las motosierras para cortar las ramas, que también llegaron a obstaculizar el tránsito rodado, y dejar expeditas las calles afectadas.
El precedente de la borrasca Karlotta
Ya el pasado mes de febrero, la borrasca Karlotta se cebó particularmente con Loja y su comarca. También entonces, las ráfagas huracanadas de viento provocaron desprendimientos en varias fachadas y caídas de árboles por doquier. Incluso llegaron a arrastrar una cama elástica hasta el tejado de una casa.
Tampoco en aquella ocasión hubo daños personales.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión