El Fargue pide más presencia policial tras varios robos en el barrio
Los vecinos asociacian tres episodios acaecidos recientemente, de los que uno, un robo en una vivienda, está siendo investigado por la Policía Nacional
Jueves, 26 de enero 2023, 12:30
En la barriada de El Fargue existe cierta inquietud. El motivo es que ha habido algunos robos en las últimas semanas que han roto la ... paz que suele reinar en este lugar de la capital donde viven unas 400 personas. Lo avisó en la última junta de distrito Albaicín, celebrada este miércoles, el presidente de la asociación de vecinos de Aynadamar El Fargue, Manuel Carrasco, que aprovechó para pedir a los representantes de la Policía Nacional presentes en la reunión que refuercen la vigilancia en su barrio.
Publicidad
Según explica este vecino, en las últimas semanas se han producido tres episodios relacionados con los amigos de lo ajeno. El primero tuvo lugar la semana pasada, y la Policía Nacional tiene abierta una investigación para esclarecer el suceso. Lo que cuentan en el vecindario es que entraron en una vivienda de la zona alta de El Fargue mientras su propietario, un hombre mayor, estaba en ella. Se dice que el vecino se quedó dormido viendo la televisión en el salón, y cuando se despertó de madrugada vio toda la casa revuelta. Le habían robado.
Los ladrones entraron en una vivienda de la zona alta de El Fargue mientras su propietario, un hombre mayor, estaba en ella. Se dice que el vecino se quedó dormido viendo la televisión en el salón, y cuando se despertó de madrugada vio toda la casa revuelta
Los hechos están denunciados ante la Policía Nacional. En el barrio vinculan este hecho a otro que también, dicen, tuvo lugar hace pocas semanas. Fue otro robo con allanamiento de morada, al menos así lo apuntan en el barrio. El episodio sucedió en una vivienda de la zona del Pasaje de Santa Bárbara. También entraron y robaron, pero por suerte no había nadie en la casa.
Por último, en el barrio se ha sabido que esta semana a unos vecinos le abrieron el coche y le sustrajeron la batería. Este ha sido el último hecho que denuncian, aunque desconocen si tiene algo que ver con los anteriormente citados. Sea como fuere, a la Policía Nacional le piden más presencia disuasoria en un barrio en el que no recuerdan una racha así.
Publicidad
Desde la Policía, que es conocedora de esta situación, creen que estos hechos son puntuales. Aún así, se comprometieron con el vecindario a reforzar la vigilancia en el barrio para su mayor tranquilidad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión