Vecinos de la Chana denuncian actos vandálicos en sus coches
Los hechos ocurrieron de madrugada, ya que los denunciantes encontraron los vehículos en ese estado a primera hora de la mañana.
Rocío, vecina de la Chana desde hace años, cuenta incrédula los últimos daños que ha registrado en su vehículo estas semanas. Hace algunos días, cuando ... se dirigía a llevar a hijo al colegio, encontró las ventanas del copiloto y la del maletero hechas pedazos. Apartó los cristales como pudo y alertó de que otros coches de la zona se encontraban igualmente afectados. Habían registrado el interior y se habían llevado algunas monedas que tenían en la guantera. «No pudieron conseguir nada de valor porque no guardábamos nada en el interior», dice. La mujer acudió a la jefatura de la Policía Nacional a presentar su correspondiente demanda.
Publicidad
Al menos tres personas del distrito denuncian los actos vandálicos que han sufrido en sus coches. Son robos con rotura de las ventanillas y pinchazos de ruedas. Los hechos han ocurrido en las calles Medina Olmos y Carretera de Málaga. Por el momento, se desconoce si hay más puntos afectados por este problema. Los hechos ocurrieron de madrugada, ya que los denunciantes encontraron los vehículos en ese estado a primera hora de la mañana.
Los residentes se quejan de la inseguridad con la que conviven en muchos puntos del barrio e insisten en la necesidad de aumentar la vigilancia policial tanto de día como de noche. Aseguran que estos hechos «no son aislados» y que se repitieron también el pasado octubre. Además, lamentan que el destrozo de los neumáticos «no tiene ningún fin» y que la «única intención es hacer daño».
Según confirmaron a IDEAL fuentes de la Policía Nacional, constan denuncias por la rotura de ventanillas en estas inmediaciones. Por el momento, mantienen abierta una investigación sobre lo sucedido.
Publicidad
Otros problemas
No obstante, esta no es la primera vez que el distrito de la Chana acoge estos acontecimientos. Numerosos edificios han sido víctima de robos de objetos metálicos de sus instalaciones en los últimos meses. La intención de los presuntos autores era hacerse con el mobiliario de los bloques –marcos de ventanas, tiradores de puertas o incluso extintores de incendios– para venderlos, posteriormente, en la chatarra. «No queremos vernos obligados a mudarnos del barrio», añade Rocío, una de las víctimas.
Los habitantes expresan que la inseguridad y su preocupación aumenta en distintas zonas del barrio –como la plaza de la Unidad–, donde se producen concentraciones de jóvenes, botellones o enfrentamientos.
Publicidad
Se quejan de «conductas incívicas» de distintos grupos. Así lo han manifestado en las últimas juntas municipales de distrito, en las que han solicitado el refuerzo de las patrullas policiales «para que la situación no empeore aún más en las calles por las que pasean con sus hijos».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión